NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1 - TOTTENHAM 1

Tablas en Goodison Park

Lennon y Alli firmaron dos golazos pero hubo reparto de puntos. El Everton, algo mejor en la segunda mitad. El Manchester United ya acecha al Tottenham.

Actualizado a
Tablas en Goodison Park

El Everton evitó la derrota ante el Tottenham, que fue incapaz de sacar los tres puntos de Goodison Park (1-1) para prolongar su escalada y sus aspiraciones en la Premier, que completó su vigésima jornada, la primera del año.

El cuadro londinense, que inició la segunda vuelta del torneo alentado por sus tres triunfos seguidos y su asentamiento en la zona de Liga de Campeones, se vio obligado a remontar después de que Aaron Lennon, tras un pase de cabeza del belga Romelu Lukaku, pusiera por delante al conjunto de Roberto Martínez.

El equipo de Mauricio Pochettino reaccionó. Y su dominio tuvo premio al borde del descanso. Un balón largo del belga Tobi Alderweireld fue aprovechado, después de un gran control, por Dele Alli.

En la segunda parte el marcador no se movió. Ambos, necesitados, buscaron el triunfo. La salida al campo del español Gerard Deulofeu y del bosnio Muhamed Besic dieron más movilidad al contraataque al equipo de Liverpool, que controló el dominio del Tottenham. El empate frena la progresión del equipo londinense, cuarto en la clasificación pero más alejado ahora del tercer lugar del Manchester City.

Tampoco es bastante para el Everton, anclado en el ecuador de la tabla y distanciado de los puestos europeos. Previamente, el Chelsea amplió su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder desde la destitución de Jose Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink, un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y del hispano-brasileño Diego Costa.