NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - SWANSEA 1

Un golazo de Rooney en el 76' sostiene al United de Van Gaal

Martial adelantó al conjunto local en el arranque de la segunda mitad, Sigurdsson empató poco después y Rooney resolvió con un taconazo.

Actualizado a
Un golazo de Rooney en el 76' sostiene al United de Van Gaal

El Manchester United, gracias a dos tantos de Wayne Rooney y Anthony Martial, se impuso este sábado por 2-1 al batallador Swansea y cortó una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria para salvar la cabeza del cuestionado Louis van Gaal.

Llegaban los 'Diablos Rojos' al duelo en Old Trafford después de encadenar ocho encuentros sin ganar: -cuatro empates: PSV Eindhoven (0-0), Leicester (1-1), West Ham (0-0) y Chelsea (0-0); y cuatro derrotas: Wolfsburgo (3-2), Bournemouth (2-1), Norwich (1-2) y Stoke (2-0)-.

Después de unos pobres 45 minutos iniciales, con poco fútbol y sin ocasiones claras, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador merced a un buen tanto del joven prodigio francés Anthony Martial.

El internacional galo, a los dos minutos de la reanudación, cabeceó picado un gran centro desde el costado derecho de Ashley Young para batir a Lukasz Fabianski y subir el 1-0 en el 'Teatro de los sueños'.

Sin embargo, el islandés Gylfi Sigurdsson metió el miedo en el cuerpo a Van Gaal y compañía al empatar la contienda a falta de 20 minutos para la conclusión.

En el 70, el centrocampista remató de cabeza dentro del área pequeña un pase de Modou Barrow y el esférico se coló por encima de David de Gea y perforó las mallas de Old Trafford.

Con los aficionados temiendo una nueva debacle de los suyos, a los que el pésimo mes de diciembre los ha apartado de la lucha por el título, llegó el tanto salvador de Wayne Rooney.

Siete minutos después del gol del internacional islandés, el capitán de los 'Diablos Rojos', con su anotación número 188 en la Premier League, deshizo la igualada para darle a los suyos un triunfo balsámico.

Rooney superó a Fabianski al rematar de tacón un pase desde la izquierda de su socio Martial y subió el definitivo 2-1 al marcador de Old Trafford, que dio al United una victoria que lo coloca en quinta posición, con 33 puntos, a dos de los puestos de Champions.