NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral, sobre la marcha de Augusto: "Es entendible"

Tiene 30 años y se le presenta una oportunidad muy linda. Para él es un desafío porque va a jugar por cosas importantes", declaró el central celeste.

Actualizado a
Gustavo Cabral
MIGUEL RIOPAAFP

El defensa argentino Gustavo Cabral considera "entendible" la decisión de su compatriota Augusto Fernández de abandonar el Celta de Vigo y jugar en el Atlético de Madrid lo que resta de temporada.

"Es una decisión entendible. Tiene 30 años y se le presenta una oportunidad muy linda, que quizás no volvería a tener más adelante. Para él es un desafío porque va a jugar por cosas importantes", declaró el central celeste a los periodistas.

Cabral admitió que en el vestuario de Balaídos "extrañarán" al centrocampista porque "era nuestro capitán, nuestra bandera dentro del terreno de juego", al mismo tiempo que elogió su decisión de jugar anoche contra el Athletic Club cuando su traspaso al club madrileño ya estaba cerrado.

"Augusto siempre ha demostrado un compromiso muy grande con el Celta y ayer lo ha vuelto a hacer. Jugando ha demostrado que la camiseta del Celta la ha vestido con orgullo porque corría el riesgo de que todo se derrumbase en caso de lesión", apuntó.

El central confesó que el equipo despide el 2015 con "un sabor amargo" por la derrota ante el conjunto bilbaíno, la cual consideró "injusta" porque "hicimos un buen partido y como mínimo nos merecíamos el empate".

"Pero el fútbol es así. El Athletic aprovechó una de las ocasiones que tuvo para marcar y se llevó los tres puntos. Nosotros manejamos bien la pelota, competimos muy bien, creamos algunas situaciones de gol pero no pudimos convertir", sentenció.