NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | CHELSEA

Inglaterra se escandaliza por el salario de Radamel Falcao

Sun y Mirror informan de la cuantía de sus emolumentos y lo relacionan con su aportación en medio año: 23.000 euros por cada minuto jugado y un solo gol.

Actualizado a
Falcao, en la grada de Stamford Bridge antes de que comenzara el Chelsea-Watford.
Stefan Wermuth

Acaba un 2015 que Radamel Falcao no recordará con mucho agrado por lo deportivo. El colombiano abortó en verano su fichaje por el Manchester United tras una temporada de cesión decepcionante y aterrizó en el Chelsea con las expectativas algo bajas pero con la esperanza de que recuperase su nivel con el Atlético de Madrid.

No ha sido así: hasta ahora ha jugado 11 partidos y ha marcado un gol en la derrota liguera frente al Crystal Palace. Sólo ha sido titular en dos partidos y apenas suma 348 minutos, menos de cuatro partidos completos. Y los problemas musculares tampoco han ayudado.

Ahora, dos grandes medios como Mirror y Sun se escandalizan con su salario. Gana 190.000 euros cada semana, cerca de 10 millones de euros anuales: "Cobrará 4 millones por lo que le resta de curso. El Chelsea exploraba la posibilidad de librarse de él en enero, pero su última lesión lo complica", dice Mirror.

Sun va más allá: "Ha ganado 23.000 euros por cada minuto que ha estado sobre el césped. Podría comprarse 33 Ipad por minuto o un abono transporte de Londres por cuatro años para sus viajes a Stamford Bridge. (...) ¿Por qué no comprar un Jaguar Mark II de 1961 cada 60 segundos? Por 90 segundos en el campo, gana lo que mismo que un británico medio al año, tras 2.000 horas de trabajo, 40 horas a la semana y 50 semanas anuales". Y lo comparan con Jamie Vardy, el humilde delantero del Leicester City que ha revolucionado la Premier League: "Vardy ha marcado 15 goles esta temporada costando 935 euros por minuto".