NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez pide paso: es el segundo cambio más utilizado

Contra la Real Sociedad hizo su primer gol como madridista tras salir desde el banquillo. No ha tenido minutos en las derrotas de este curso del Madrid.

Actualizado a
Lucas Vázquez, en el entrenamiento de este sábado.
Real Madrid

Lucas Vázquez certificó la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad el pasado 30 de diciembre: recibió un buen centro de Bale, lo orientó con un excelente control y batió a Rulli en el 86'. Había saltado al campo 11 minutos antes y cumplió consiguiendo su primer gol como jugador del Madrid. Durante la pasada temporada, en las filas del Espanyol, marcó tres tantos en Liga en 33 partidos disputados y uno en Copa del Rey tras seis encuentros.

Su aportación de blanco es más que notable teniendo en cuenta que sólo ha completado 648 minutos, es el 18º jugador de Rafa Benítez. Ya sumaba cinco asistencias y ha completado grandes actuaciones esta temporada: participó en el PSG 0 - Real Madrid 0, calificado como el mejor partido del Madrid de Benítez hasta ahora. Entonces se desempeñó como extremo diestro en un 4-2-3-1, completando el ataque con Jesé, Isco y Cristiano. Pero ha participado desde otras posiciones: además de interior, ha llegado a jugar como lateral derecho frente al Getafe y el Cádiz, siendo la solución para Benítez a las lesiones de Carvajal, Danilo y Arbeloa.

Talismán. Casualidad o no, su presencia en Liga BBVA es sinónimo de victoria. Ha jugado 10 partidos, todos acabaron con triunfo del Madrid. Se perdió los empates ante Sporting, Málaga y Atlético y las derrotas contra Sevilla, Barcelona y Villarreal. Ha quedado relegado y sin minutos en los partidos contra rivales de nivel, a excepción del Celta, y en Balaídos asistió a Cristiano para que abriera la lata.

Es el segundo jugador del Madrid que más veces ha entrado desde el banquillo, lo ha hecho en nueve ocasiones por las 13 de Kovacic, que se ha convertido en un recambio habitual de James Rodríguez cuando se cumple la hora de partido. Por detrás de él quedan Jesé, con seis sustituciones; y Cheryshev, con cinco.