NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - REAL SOCIEDAD 1

Benítez: "Cristiano se ha echado el equipo a la espalda"

De los pitos por el cambio de James: “Mi responsabilidad es aprovechar al máximo a los que tenemos en el banquillo. Tener frescura nos ayudó".

Actualizado a
Benítez: "Cristiano se ha echado el equipo a la espalda"

Rafa Benítez abrió su rueda de prensa deseándole una buena recuperación a Sergio Canales, que volvió a romperse el ligamento cruzado anterior.

La Real fue mejor en algunos momentos: “El Madrid ha controlado el partido salvo diez minutos. Tuvimos ocasiones, pero no acertamos. El equipo reaccionó fenomenal. Sólo puedo felicitar a los jugadores. Esto nos permite mirar hacia adelante”.

Cristiano animando a la grada: “Le he felicitado. A él y a todos, que han estado unidos. Asumió la responsabilidad después de fallar el penalti y se echó el equipo a la espalda”.

Pitidos sin el balón: “La historia de los últimos treinta años es la posesión, el juego directo… Alternamos posesión y velocidad. Pudimos obtener más ventaja en el primer tiempo. Luego reaccionamos y pudimos marcar más goles”.

A remolque: “En el primer tiempo tuvimos más posesión, en la segunda menos, porque el rival siempre da un plus. Lucas hizo un gran gol y Cristiano se echó el equipo a la espalda”.

Pitos por el cambio de James: “Mi responsabilidad es aprovechar al máximo a los que tenemos en el banquillo. Todos han hecho un gran trabajo y tener frescura nos ha ayudado”.

Match-ball: “No tengo esa sensación. Me centro en el próximo partido”.

Demasiado espacio entre líneas: “Intentamos que el equipo esté junto y queremos aprovechar la velocidad. Y luego debemos reagruparnos, aunque es un equipo muy ofensivo y por eso le cuesta más la fase defensiva”.

Deseos de 2016: “Estamos alegres cuando ganamos. Y eso queremos, triunfos y algún título. Seguimos en una línea buena”.

Lucas Vázquez, un ejemplo: “Hoy todos han hecho muchas cosas bien. Yo pido a los del banquillo que aporten velocidad y energía. Y lo ha hecho”.

La campaña contra él: “Cada uno tiene una opinión. Mis ideas coinciden con las del Madrid, las de algunos periodistas, no”.

El 4-3-3: “Es continuo lo de hablar de cambio de sistema cuando el equipo no lo hace bien. Lo importante es la actitud”.

Isco y Jesé: “Tenemos 24 en plantilla y juegan once. Simplemente es eso”.