NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

El Nàstic, interesado en Aníbal

El delantero está libre tras rescindir su contrato con los Tiburones Rojos de Veracruz. Su deseo es volver a jugar en Segunda A.

Actualizado a
Anibal Zurdo.
Henry Martinez

Aníbal Zurdo puso fin a su etapa en los Tiburones Rojos de Veracruz el pasado 24 de diciembre y está libre. El delantero de 33 años llegó a un acuerdo con el conjunto mexicano para rescindir su contrato y así poder seguir su carrera deportiva en España. Su rendimiento en Veracruz estaba siendo bueno, pero su deseo de estar más cerca de su familia le ha llevado a tomar esta decisión. Hizo la pretemporada con el equipo mexicano y ahora se está ejercitando por su cuenta para no perder la forma física y, en caso de encontrar equipo, poder ser uno más ya desde el primer día. Su situación no ha pasado desapercibida y no ha tardado en recibir las primeras ofertas. Hace días descartó la del Cádiz para jugar en Segunda B y en las últimas horas ha surgido con fuerza el interés de clubes de Segunda A como Osasuna, Huesca, Almería y Nàstic de Tarragona.

En Segunda A se está buscando gol y Aníbal Zurdo ya ha demostrado que puede aportarlo. Conoce la Liga española y se ha erigido en un delantero experimentado y perfectamente capacitado para jugar en un sistema de uno o dos puntas. El Nàstic de Tarragona ha sido el último equipo en interesarse por la situación de un Aníbal que el curso pasado llegó también en el mercado de invierno al Sabadell y firmó seis tantos —logró 18 la temporada 2013-14—. Tras la lesión de Álex López, el conjunto grana está buscando un delantero y él podría ser el elegido. La directiva tarraconense ya ha contactado con el representante del jugador, José Pablo Varela, y le han transmitido el interés. Falta realizar una oferta formal, pero lo que es seguro es que el delantero es del agrado del cuerpo técnico y los informes que se tienen sobre él dan pie al optimismo. Eso sí, no será fácil convencerle porque hay clubes dispuestos a hacer un esfuerzo en convencerle.

Aníbal reside en Madrid junto a su familia y esta es una ciudad en la que también despierta interés. Leganés y Alcorcón serían posibles destinos, pero ambos conjuntos deberían aligerar sus plantillas antes de hacer cualquier movimiento. Eso sí, el mercado invernal puede deparar muchas sorpresas y lo que es seguro es que el gol es un bien muy preciado. Aníbal ha vuelto a España y su intención es volver a jugar en Segunda A. Ofertas no le están faltando y su máxima preocupación ahora es encontrar su punto óptimo de forma y así rendir de inmediato.