NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jackson, a la lista tras 52 días

Ayer recibió el alta médica: su último partido con el Atleti fue el 8-N ante el Sporting. Su esguince de tobillo se agravó más de lo previsto.

MadridActualizado a
Jackson, durante el entrenamiento.
Dani Sanchez

Jackson regresa a la lista del Atlético 52 después del Atlético-Sporting, jugado el 8 de noviembre. Después viajó con su selección y se lesionó en el Chile-Colombia. El parte médico decía que sufría un esguince Grado I. Pekerman, su seleccionador, avisó: “No es algo preocupante”. Sin embargo, sí ha sido largo: aquel día era 13 de noviembre, el esguince derivó en un edema en el astrágalo y el colombiano no recibió el alta hasta ayer, cuando el calendario decía 29 de diciembre. O sea, mes y medio después, Jackson regresa a la lista.

Eso sí, con el grupo ya se entrena desde hace 15 días y pasó la Navidad en el Cerro del Espino entrenándose solo para estar a punto, para volver perfecto. Ese día es hoy. Simeone ya apuntó ayer que partirá desde el banquillo “a la expectativa de jugar minutos si lo necesita el equipo, recuperando, con continuidad en los entrenamientos”. Y unas ganas inmensas que cerrar 2015 en el Atlético como lo comenzó en el Oporto: goleando.