NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta e Iturraspe se quedan fuera de la convocatoria

El extremo se queda fuera aquejado de una sobrecarga, mientras que el centrocampista está recién recuperado de una lesión muscular. La expedición partirá el mismo miércoles.

Actualizado a
Iturraspe se acaba de recuperar de una lesión muscular que le mantuvo al margen varias semanas.
PAULINO ORIBE

Markel Susaeta, aquejado de una sobrecarga, y Ander Iturraspe, recién recuperado de una lesión muscular, se han quedado fuera de la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de este miércoles, frente al Celta en Vigo.

Valverde ya avanzó ayer sus dudas sobre el estado de Susaeta indicando que se encontraba "un poco justo" físicamente debido a la sobrecarga muscular en el muslo derecho que ya le hizo perderse el amistoso entre Cataluña y Euskadi del pasado sábado.

Iturraspe, por su parte, está ya recuperado de la lesión muscular sufrida hace dos semanas en el Vicente Calderón aunque finalmente no ha entrado en la lista al igual que el también lesionado Ibai Gómez y Eneko Bóveda, Gorka Elustondo, Ager Aketxe y Borja Viguera, estos cuatro últimos por decisión técnica.

La convocatoria rojiblanca, por lo tanto, está formada por Gorka Iraizoz, Aymeric Laporte, Javi Eraso, Beñat Etxebarria, Kike Sola, Oscar de Marcos, Iago Herrerín, Iñaki Williams, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Carlos Gurpegui, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Raúl García, Mikel Balenziaga, Sabin Merino e Iñigo Lekue.

La expedición rojiblanca partirá hacia Vigo este mismo miércoles, día del partido, en un vuelo chárter que saldrá del aeropuerto de Bilbao a las 10.15 horas; y regresará desde la ciudad gallega, vía Vitoria, a las 23.55 horas.