NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Si hay fichajes, puede haber salidas"

"Siempre contemplamos mejorar la plantilla. Si viene alguien es posible que salgan otros”, dice el técnico del Barcelona sobre el mercado de fichajes.

Actualizado a
Luis Enrique: "Si hay fichajes, puede haber salidas"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Tras conquistar el Mundial de Clubes y después de disfrutar de unos días de vacaciones navideñas, Luis Enrique atendió a los medios antes de recibir la visita del Betis en el último partido del año 2015 (día 30 a las 20:30).

Betis: “Se presenta de la misma manera que si no fuera el último partido del año. Tenemos la posibilidad de alejarnos en la clasificación de nuestros rivales. Será un partido atractivo y estimulante para nosotros”.

Partidos a las 16:00: “Tampoco lo valoramos mucho. No podemos influir ni decidir sobre eso. Intentamos ser competitivos sea la hora que sea, no tiene ningún sentido quejarse”.

El estado del equipo después de vacaciones: “Es el miedo que siempre se tiene cuando vuelves de unos días libres. Pero han venido todos muy frescos, con ganas y ambición y me hace ser muy optimista. Llegan en la misma línea de final de año”.

Denis Suárez: Lo he visto bien. En el Sevilla le faltaron minutos y en el Villarreal lo está haciendo muy bien. Podría ser un jugador interesante”.

Sergi Guardiola y los tweets: “No me sorprende. Ya ha habido otros casos recientemente. Todo lo que dejas en la red permanece y hay que estar muy atento con lo que publicas”.

Balance 2015: “Me gusta hacerlos a final de temporada. Para poder valorar lo que estamos haciendo hay que esperar a mayo-junio, cuando se acaban las competiciones”.

El récord de goles en año natural: “Son datos que están ahí y que pueden motivar a los jugadores, pero el objetivo es la victoria y conseguir los tres puntos. Si se dan esos récords mejor, pero lo que queremos es seguir sumando”.

¿El club hizo bien rescindiendo el contrato de Sergi Guardiola? "Ya he hablado de eso antes".

Partido clave: “Los jugadores saben la importancia que tiene cada partido de Liga. En los últimos partidos nos dejamos puntos: en Valencia fuimos superiores y perdonamos y contra el Deportivo nos relajamos. Sabemos que será un partido clave, como todos, y necesitamos conseguir la victoria”.

Estado físico del equipo: “El objetivo es llegar en las mismas condiciones físicas que el año pasado, o incluso mejor. Trabajamos para controlar todos los factores de minutos y sobrecargas. Ahora entrarán en la rotación los sancionados por la FIFA y tendremos más libertad”.

Arda y Aleix Vidal: “Percibo que tienen unas ganas inmensas de ayudar al equipo y participar en él. Se han integrado muy bien desde el inicio y ahora nos queda disfrutar de su calidad futbolística dentro del terreno de juego. Seguro que nos ayudarán. También me alegro de los jóvenes jugadores de la cantera con la misma sanción, que por fin tendrán la oportunidad de jugar.

Sistema del Betis: “Ha ganado cuatro partidos fuera, y en casa está algo irregular. Pero tiene jugadores con capacidad de desbordar como Joaquín. Se atreven a jugar, a presionar alto y tengo dudas del sistema que use Pepe Mel. Siempre que ha venido al Camp Nou nos ha generado problemas”.

Algún momento del 2015: “Estoy en mitad de la temporada futbolística. En fútbol se empieza en agosto y se acaba en junio. Muy contento por lo vivido en el Barça estos últimos meses pero eso ya es pasado. Queremos seguir ganando títulos”.

Salidas en el mercado de invierno: “Cabe esa posibilidad. Se contempla todo. Si hay entradas puede haber salidas. Siempre se puede mejorar la plantilla”.

El interés del Madrid por Neymar: “Forma parte de los rumores típicos del fútbol. No me preocupa”.