NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Piden la dimisión de Florentino a través del portal change.org

Es una plataforma de denuncias sociales con peticiones de 196 países y en la que han participado más de 130 millones de personas. Ha conseguido más de 15.000 victorias.

Actualizado a
Piden la dimisión de Florentino a través del portal change.org

Florentino Pérez tiene cada vez más frentes abiertos. El último ha aparecido en el portal change.org, una importante plataforma de denuncia y difusión online de peticiones de carácter social, humanitario, político o cultural. Por ejemplo entre sus actuales peticiones destacan la de la reforma del sistema electoral, la modificación de la Ley de Montes en relación a los incendios forestales o la repetición del juicio por el crimen de Marta del Castillo.

En medio de estas propuestas hay también una deportiva-institucional: la de la dimisión de Florentino Pérez. La petición ha sido iniciada por Antonio Nieto-Rodríguez y en ella se pide al presidente del Real Madrid que “asuma su responsabilidad en los destrozos que ha hecho con nuestro club desde que regresó a la presidencia”. El iniciador de la petición ya mostró su malestar con la gestión de Florentino el día en el que el Madrid fue eliminado de la Copa por alineación indebida. 

Entre las razones esgrimidas para pedir su dimisión están el gasto en fichajes que no han dado los resultados esperados, el cambio de entrenadores que crea “un clima de inestabilidad en el club y los jugadores” añadiendo que “el último, Benítez, un auténtico desastre.”. También se apunta a la falta de “visión de futuro, el desprecio por la cantera y las modificaciones de los estatudos del club para apalanzarse en la poltrona”.

En su página web change.org se presentan como “personas de todos los rincones del planeta que están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones”. Exponen como aval las 15.772 victorias que han logrado sus peticiones en 196 países y las 130.467.981 personas que han pasado a la acción mediante sus firmas. En sus campañas más destacadas se cuentan la aprobación en Galicia de una campaña en contra del maltrato animal, la petición de la bajada del IVA cultural o en contra de los recortes en Investigación y Desarrollo. 

De momento, la petición que pide la dimisión de Florentino va por 1.367 firmantes, pero el ritmo va al alza…