NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Chory Castro, alternativa para la banda izquierda verdiblanca

El uruguayo no tiene protagonismo en la Real Sociedad y termina contrato en junio. Su salario, freno. Jony es la primera opción del Betis para ocupar la banda izquierda.

Actualizado a
Chory Castro, alternativa para la banda izquierda verdiblanca

El Betis sigue trabajando en buscar refuerzos en este mercado invernal y la gran prioridad es reforzar la banda izquierda con un extremo que aporte velocidad. El sportinguista Jony, como ya publicó AS, es la primera opción para cubrir esta posición, pero el club ya maneja alternativas: una de ellas es Chory Castro, que termina su contrato con la Real Sociedad este próximo verano y podría salir en este mercado invernal sin coste.

El conjunto verdiblanco ya tuvo al jugador uruguayo entre sus miras en años precedentes, pero sus altas pretensiones económicas frenaron su posible llegada. Precisamente su salario sería el gran freno a la operación, pese a ser sólo de media temporada.

La Real estaría dispuesta a negociar su salida ya que el futbolista ha disputado pocos minutos en esta primera vuelta. Desde la llegada de Eusebio al banquillo, el extremo no jugó ni un minuto liguero, algo que deja claras las intenciones del nuevo entrenador de la Real Sociedad.

Mel ya advirtió de la necesidad de que existan salidas antes de abordar los fichajes y es otra de las misiones que trata de realizar la secretaría técnica estos días. El adiós de Kadir parece casi obligado y el de Tarek también debe ejecutarse, mientras que otras salidas darían vía libre a la llegada de los refuerzos que necesita el técnico verdiblanco.

Chory Castro ya habló hace unos días en una entrevista con medios de su país: “Hablé con mi representante sobre que termino contrato dentro de seis meses y hay que moverse para ver qué va a pasar conmigo en el futuro”. El Betis ya lo vigila como una opción alternativa a Jony.

Una necesidad del pasado

El Betis ya tenía entre sus premisas la búsqueda de un futbolista que pudiese jugar por el flanco izquierdo y aportase velocidad al equipo. Pero finalmente fue Cejudo el elegido para tener protagonismo en la banda pese a tener un pie fuera del plantel a final de la pasada temporada. Jugadores como Portillo, Vargas, Ceballos, Vadillo y el mismo Joaquín también han disputado minutos en esa zona del campo, aunque parece una realidad que de una vez la secretaría técnica encuentre una alternativa a una de las peticiones expresas de Mel desde el pasado verano.