NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Canales: “Queremos ganar, no ser los verdugos de Benítez”

Canales habló con AS sobre su regreso al Bernabéu y el estilo de juego de la nueva Real: “Con Eusebio queremos más la posesión; vamos a mantener esa filosofía en el Bernabéu”

Actualizado a
Canales: “Queremos ganar, no ser los verdugos de Benítez”
CANAL+

—¿Cómo llega la Real Sociedad al Bernabéu?

—Nos gustaría estar más arriba en la tabla y que fuese todo mejor, pero seguiremos luchando. Desde que llegó Eusebio hemos mejorado mucho y estamos todos más cómodos. Hicimos buenos partidos, aunque igual podríamos haber sacado algún resultado mejor porque necesitamos más puntos.

—¿Cómo vive ese cambio de Moyes a Eusebio?

—Estoy jugando más, estoy muy contento. Eusebio llegó con las cosas muy claras y las características del equipo y de los jugadores se asemejan a lo que él quiere. Todos tenemos más confianza y estamos más cómodos.

—¿Qué diferencias hay con Moyes?

—Ahora el equipo es muy diferente. No es ni mejor ni peor. Antes era un juego más directo y ahora queremos más la posesión y tener el balón.

—¿En el Bernabéu se puede mantener esa filosofía?

—Sí. El Bernabéu es complicado, pero puede ser un buen momento para ir porque es una jornada extraña tras la vuelta de vacaciones. No sé si llegaremos a lo de Inglaterra, pero jugar el 30 de diciembre ya cambia mucho.

—Y para usted, ¿cómo es volver al Bernabéu?

—Al final estuve poco tiempo y no jugué mucho, pero la afición me dio mucho cariño. Guardo muy buen recuerdo de ellos y de los compañeros.

—Ahora que ha pasado mucho tiempo, ¿cómo valora aquella experiencia en el Madrid?

—Me quedo con lo positivo, con todo lo que aprendí. Es complicado empezar a ser futbolista en un equipo tan grande, pero aprendí de los mejores.

—¿Se arrepiente de ir tan joven al Madrid?

—No. Se dio como se dio, pero nunca hay que arrepentirse. Se pensó mucho. Fue un año extraño (temporada 2010-11), pero estar rodeado de los mejores no puede ser negativo.

—Llegan al Bernabéu con un Madrid inmerso en muchas dudas...

—Al final nunca sabes cuándo es buen momento para ir. Hay dudas, pero los jugadores del Madrid están preparados para sobreponerse a todo. Creo que llegamos en un buen momento pese a la última derrota (0-2 ante el Villarreal). Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y creo que nos puede venir bien ante el Madrid. Aunque sabemos que ellos te pueden hacer tres goles en una jugada.

—¿Pueden ganar?

—Sí. Es complicado porque no necesitan nada para hacer goles. Pero vamos con confianza y queremos sacar algo positivo.

—Si se llevan la victoria mañana pueden ser los verdugos de Benítez...

—(Risas) No queremos ser verdugos de nadie. Nosotros ya tenemos bastante con pensar en nuestras cosas y no en el rival.

—En los últimos partidos se ha coreado un nombre de un jugador de la Real en el Bernabéu. ¿Se imagina cuál?

—(Lo piensa) ¡Ah! Sí, me lo puedo imaginar... Granero.

—¿Cómo han vivido todo el episodio de Twitter de Piqué y la respuesta de Granero?

—Me llevo muy bien con Esteban, pero no me quiero meter en estos temas.

—Con Granero, Illarramendi y usted la Real Sociedad tiene un centro del campo con pasado madridista...

—Tenemos una buena plantilla donde cualquiera puede jugar, aunque es verdad que Granero ha hecho muchos partidos en el Bernabéu y la experiencia siempre es buena en estos casos.

—¿Con quién se queda de este Madrid?

—Me gustan mucho Modric y James. Son diferentes. Frenarles es una de las claves para sacar algo del Bernabéu. Pero, hay que estar atentos con todos. Hay que tener cuidado con sus contras, que son muy peligrosas. Aunque si tienen el balón, también te embotellan.