NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Guardiola: el Barça le echa por madridista y por anticatalán

Le fichó por la tarde para el filial y le despidió horas después, cuando descubrió varios tuits en los que apoyaba al Madrid e insultaba a Cataluña.

Actualizado a
Sergi Guardiola.

Visto y no visto. La historia de Sergi Guardiola como jugador del Barça fue efímera, próxima a las seis horas. Después de haber firmado el contrato con el club azulgrana en la tarde de ayer y de estar listo para incorporarse mañana a las sesiones de trabajo con Gerard López tras haberse desvinculado del Alcorcón, el club culé descubrió una serie de tuits escritos en la tarde del Clásico (disputado el pasado 21 de noviembre) en las que despotricaba contra el Barcelona y Cataluña. “No pondría a Messi en mi equipo, dificulta el juego. Hala Madrid y Puta Cataluña”, redactó antes del choque. Con todo esto, el Barça decidió rescindir su contrato, por lo que esos menos de 140 caracteres le han costado el puesto de trabajo.

La rocambolesca historia se fraguó en la tarde de ayer, cuando el club anunció la incorporación de tres nuevos futbolistas para su filial: Xemi (medio procedente del Cornellà), Moi Delgado (de las inferiores del Sevila) y Sergi Guardiola, manacorí de nacimiento y exfutbolista del equipo alfarero. El Barcelona, como es habitual en este tipo de casos, publicó fotos de los tres posando con el director de relaciones institucionales deportivas del club, Albert Soler, y del propio futbolista firmando su contrato.

 Dani Ceballos. Esta no es la primera vez que el Barcelona descarta un fichaje por insultos vertidos sobre el Barcelona y Cataluña. Sin ir más lejos, los ojeadores del club azulgrana, con la idea de rejuvenecer la plantilla, se propusieron rastrear a las grandes perlas del fútbol español. Entre ellas estaba Dani Ceballos, excepcional futbolista del Betis del que los técnicos azulgrana habían redactado informes excelentes. El problema con el canterano verdiblanco llegó cuando detectaron insultos sobre el Barça y Cataluña vertidos el día de la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou entre los culés y el Athletic Club. Los silbidos al himno excitaron a Ceballos, al que sus reflexiones públicas le costaron poder firmar por el Barcelona, club del que siempre fue seguidor.

Los responsable de La Masía, por su parte, cuidan mucho el trato que los canteranos le dan a las redes sociales y exigen que la educación y la ortografía sea la adecuada para evitar conflictos innecesarios.

Ampliar