NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Illarra: "Mi abuela quería que me quedara otro año en Madrid"

"Cuando salí de la Real era un chico de cantera y cuando volví de Madrid la gente me vio como un fichaje y me metí más presión", apuntó el jugador donostiarra.

Actualizado a
Asier Illarramendi
EFE

El jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi ha asegurado que cuando volvió al conjunto vasco, tras dejar el Real Madrid, sintió "más presión" porque la afición lo vio como un "fichaje" y que aunque "echa de menos algunas cosas de Madrid" no dudó en volver al conjunto donostiarra.

"Cuando salí de la Real era un chico de cantera y cuando volví de Madrid la gente me vio como un fichaje y me metí más presión. Salió la Real y no lo dudé en ningún momento, fue bonito volver a casa y vestirme otra vez con esta camiseta, jugar en Anoeta y que la gente me apoyase", dijo el centrocampista en una entrevista concedida a 'LaLiga' y que recoge Europa Press.

Además, Illarramendi señaló que echa de menos "algunas cosas" de Madrid que no tiene en su natal Mutriku. "En Madrid estaba a gusto, me hice a la ciudad y tenía mi cuadrilla. También hay cosas que te da Mutriku que no te da Madrid, no se puede tener todo en la vida", subrayó.

"Fue bonita la vuelta a casa, me echaban de menos aunque mi abuela me dijo que tenía que haber estado un año más (en el Real Madrid). La familia está contenta por tenerme de vuelta aquí y los amigos igual", añadió.

Sobre el técnico del conjunto donostiarra, Eusebio Sacristán, afirmó que es un "mister bastante cercano" que "habla con todos". "Nos explica lo que quiere y a los jugadores nos gusta mucho su idea de juego. Estamos mejorando y los resultados tienen que llegar, haber si entre todos sacamos esto adelante", agregó.

Finalmente, Asier Illarramendi afirmó que para él "sería bonito coger el brazalete de capitán" del conjunto vasco, aunque explicó que aún es "joven y queda muchos compañeros que tienen que pasar por ahí". "Estoy todavía en la cola", concluyó.