NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El TAD tampoco le da la razón al Madrid: está fuera de la Copa

La última instancia deportiva desestimó el recurso del club blanco, que ahora debe decidir si lleva a la vía ordinaria su eliminación copera por alineación indebida.

MadridActualizado a
El TAD tampoco le da la razón al Madrid: está fuera de la Copa

Ya es oficial. La chirigota copera ha finalizado el día de los Santos Inocentes. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó este lunes el recurso presentado por el Real Madrid contra su expulsión de la Copa del Rey por la alineación indebida de su futbolista Cheryshev en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Cádiz. El TAD ratifica así las decisiones de los dos tribunales de la Federación Española, Competición y Apelación, que dieron la razón al Cádiz.

Con esta decisión se cierra definitivamente para el Real Madrid la vía de la justicia deportiva y se abre la vía contencioso-administrativa en los tribunales ordinarios, a los que en principio tiene previsto acudir el club blanco.

El pasado 11 de noviembre el TAD respondió negativamente a la petición de la suspensión cautelar del castigo formulada por el Real Madrid, que pretendía que se disputase el partido de vuelta (el de ida acabó con triunfo blanco por 1-3) antes de que el tribunal dependiente del CSD entrase en el fondo del asunto. El club blanco consideraba que impedir la celebración del choque produciría un daño irreparable en el hipotético caso de que finalmente se le concediese la razón.

El Madrid confiaba en que el caso se resolviese definitivamente el 18 de diciembre, pero tampoco fue posible porque el Cádiz agotó el plazo para presentar alegaciones.

Sentencia del TAD que expulsa definitivamente al Madrid de la Copa.
Ampliar
Sentencia del TAD que expulsa definitivamente al Madrid de la Copa.

El club blanco, que asume su error en alinear al futbolista (lo reconoció el propio presidente, Florentino Pérez, en una entrevista en El Larguero), considera que el artículo 41 del código disciplinario de la Federación exige una notificación personal de las sanciones, hecho que no se produjo en el caso de Cheryshev, según su versión.

Si el Madrid acude a la justicia ordinaria, como parece, en el mejor de los casos podría obtener una indemnización porque resultaría inviable retrotraer la competición al momento en que se produjo el hecho.