NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

Óscar García Junyent, nuevo técnico del Red Bull Salzburgo

El técnico suma otro equipo a su carrera tras entrenar al Watford y al Maccabi de Tel Aviv. En Salzburgo coincidirá con Jonathan Soriano.

Actualizado a
El entrenador español Óscar García se hará cargo del Red Bull Salzburgo
Red Bull Salzburgo

El exbarcelonista Oscar García es el nuevo entrenador del actual campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo, cuyo capitán y principal goleador, Jonathan Soriano, también tiene pasado azulgrana.

El club austríaco, ganador del doblete la pasada temporada y actual líder en la liga austríaca, anunció hoy la contratación de García, de 42 años, en un comunicado en su página web.

La presentación oficial del nuevo técnico se celebrará mañana, martes, en Salzburgo a partir de las 12.00 GMT.

El objetivo de García será "defender los dos títulos nacionales (liga y Copa)", señala el comunicado, sin precisar por cuántas temporadas se ha contratado al entrenador catalán.

El equipo austríaco se someterá el próximo 7 de enero a las obligatorias pruebas médicas antes de retomar el 10 de enero los entrenamientos, ya bajo la batuta del nuevo técnico.

El Red Bull de Salzburgo, campeón de invierno con dos puntos de ventaja sobre el Austria de Viena, despidió a inicios de diciembre al entrenador alemán Peter Zeidler después de una mala racha de resultados.

Zeidler, de 52 años, que solo llevaba cinco meses y medio en el cargo, ya había sido criticado al fracasar el equipo en llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, los máximos objetivos del club.

Oscar Garcia ya estuvo a punto de dirigir el club este verano, pero las negociaciones se rompieron en el último momento y la directiva de "los toros" optó por Zeidler.

El diario Salzburger Nachrichten asegura hoy que García acudirá a Salzburgo con todo un equipo de preparadores, un detalle que hizo fracasar entonces las negociaciones de su contratación.

Desde hace años los dirigentes del club apuesta por un fútbol de ataque y la propuesta deportiva del antiguo jugador blaugrana, que tiene experiencia en el fútbol israelí y el inglés, coincide con los deseos del Salzburgo.