NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Chory Castro no descarta dejar la Real en el mercado invernal

El futbolista uruguayo deja abierta la posibilidad de fichar por el Nacional de Montevideo, que ya ha preguntado al equipo realista por su situación.

San SebastiánActualizado a
Chory Castro pelea un balón con Iturra durante el Real Sociedad - Granada de la temporada pasada
AMAIA ZABALODIARIO AS

El futuro de Gonzalo 'Chory' Castro en la Real Sociedad ya tiene fecha de caducidad: junio del año que viene, cuando termine la presente temporada. Aunque puede terminar antes. El club realista no tiene intención de renovar su contrato que finaliza en 2016, y tampoco el uruguayo parece querer ampliar su vinculación con la entidad donostiarra, e incluso, no descarta salir antes, en el mercado de invierno que se abre el próximo mes de enero. Así lo dijo el Chory en una entrevista que concedió en su país, al programa 'Tirando Paredes', donde fue más explícito que nunca sobre su futuro. "No me tocó participar, solo he podido jugar un partido como titular, se me termina el contrato con la Real, en junio, y de momento no he hablado nada con el club, algo que he podido charlar con el representante, pero todavía no nos hemos vuelto locos y no me quiero romper la cabeza hasta que en enero se mueva un poco el mercado, que se abre en Europa, y ver si no puede ser en la Real, terminar la temporada jugando, algo que seria bueno, porque lo que quiere todo jugador es jugar".

El Chory Castro, en un alarde de sinceridad y sabiendo que es momento de venderse y no cerrarse puertas, porque la de la Real la tiene ya abierta para salir, no descartó nada, ni regresar a su país, ni seguir en la Liga Española, donde se le ha vinculado con el Celta de Vigo. "No se nada del Celta de Vigo. Alguien me comentó el dato ese, pero no lo se, no tengo nada oficial de que me quiera el Celta, pero está claro que si te quieren, es buena señal, que te tienen en cuenta, y el Celta es un poco lo que busco yo si salgo de la Real, un equipo de Primera de primer nivel, estamos hablando de un equipo que ha arrancado un gran año y no sería una mala opción. Pero todavía no me he quemado la cabeza. Si no es aquí, buscaré tener minutos fuera de la Real".

También habló de Nacional de Montevideo, club del que salió y que ya ha solicitado a la Real su cesión hasta final de temporada. El Chory busca minutos, y consciente de que en la Real no los va a tener, porque Eusebio le ha dado muy poca confianza, está dispuesto a jugar cedido en su país hasta junio de 2016. "No he hablado con nadie, nadie me ha llamado de Nacional, no he tenido contacto con nadie, solo he hablado con el representante del planteamiento ese de que termino contrato dentro de seis meses y hay que moverse para ver qué va a pasar conmigo en el futuro. Lo malo que me puedo pasar es quedarme en la Real, y no es mala opción. Pero uno busca jugar y la opción de volver a Nacional cuando uno sale de allá siempre existe. Ahora no lo se cómo está, y eso lo vamos a empezar a hablar en enero, y no la vamos a dejar pasar, porque si me dicen que en estos cuatro meses puedo tener minutos allí, seguro que lo hablamos y lo tenemos en cuenta, porque es el club que me dio la oportunidad de crecer como futbolista. Y poder estar estos cuatro meses que me quedan de contrato en la Real con una cesión en Nacional no seria nada malo, pero no me puedo ilusionar a la gente, ni a mí mismo, porque todavía no hay nada".

Y a partir de ahí, después de una cesión en Nacional, donde buscaría jugar lo que no ha hecho hasta ahora en la Real esta temporada, decidir su futuro, que no pasa por seguir en la Real, porque Castro habla todo el rato en clave de pasado, y siempre señalando que ya se mueve para firmar porotro club. "Lo que quiero es saber qué voy a hacer cuando termine contrato en la Real, que voy a hacer cuando deje la Real, eso es lo primero. A partir de ahí se buscarían las opciones, y la verdad que a Nacional lo quitaría de las opciones. Pero no nos vamos a engañar hasta que sepa bien qué va a ser de mi futuro cuando termine en la Real", dice. De momento, la Real estudia la petición de Nacional, pendiente de la conversación con el Chory Castro para conocer sus intenciones y decidir la mejor opción para ambas partes, consciente de que termina contrato y no va a renovar, porque no se tiene pensado hacer ninguna oferta para ampliar su contrato. Así que el Chory Castro puede estar más cerca de salir de la Real de lo que parece.