NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Sant Esteve a Sevilla: vuelta al trabajo con Galca de jugador

La plantilla ya prepara el último partido de 2015: en este año, los pericos han jugado 38 partidos de Liga, con 14 victorias, 17 derrotas y 49 puntos.

Actualizado a
Galca, con el grupo.
CARLOS MIRA

¿Dónde está Galca? Al comienzo de la sesión de entrenamiento de ayer, el técnico perico no estaba alrededor del grupo ni dirigiendo el ejercicio de calentamiento. Tampoco se le vio por el gimnasio ni charlando con otros miembros del cuerpo técnico. El rumano se encontraba junto al resto de futbolistas realizando la carrera continua como si fuera uno más.

Luego, participó en los rondos que había organizado, en los que demostró su habitual toque de balón, con el que maravilló a los aficionados pericos cuando era jugador hace ya 15 años.
Debido a las ausencias en la sesión de ayer, y como ya hizo en su primera semana al frente del grupo, Galca no tiene inconvenientes en ser uno más en algunos ejercicios, sobre todo al comienzo de la sesión. Después, el equipo trabajó con balón aspectos más aeróbicos, primera toma de contacto tras la Navidad, en la tradicional festividad de Sant Esteve.

En apenas cuatro días el equipo perico cierra 2015 en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla en horas bajas. El Espanyol despide un año agridulce en la Liga, en el que hubo todos los sabores posibles: de la ilusión por entrar en la Europa League a la destitución de Sergio González hace menos de dos semanas.

Pero, lejos de ambos episodios contrapuestos, el balance de los 38 partidos que ha jugado el Espanyol en 2015 es positivo, cuanto menos se aproxima a lo que se le exige al equipo acorde con su presupuesto. El conjunto blanquiazul ha disputado tantos partidos como jornadas tiene una Liga (38) y ha sumado 49 puntos, una cifra que lograron ya los blanquiazules en el transcurso de la pasada campaña y le valió para finalzar décimo el campeonato, con opciones europeas hasta la última jornada. El balance es calcado al que logró Sergio en la campaña 2014-15: 14 victorias, siete empates y 17 derrotas.

Constantin Galca, que afronta esta serie de partidos con el reto de que su equipo siga creciendo y mantenerle el pulso a esa ansiada décima plaza, tiene la oportunidad de cerrar 2015 por encima de los 50 puntos y encadenar su segunda victoria consecutiva, circunstancia que sería doblemente trascendente.

El balance de goles marcados y recibidos está ligeramente descompensado, principalmente por el mal arranque perico en la faceta defensiva. El Espanyol en 2015 ha materializado 41 goles y le han macado 48, aunque hay amplias diferencias: entre enero y mayo recibieron 16 y entre agosto y diciembre, 26. Un ejemplo del mal funcionamiento del equipo esta campaña con Sergio González.La plantilla no descansará hasta el Pizjuán, donde espera dar la campanada y superar los 50 puntos en 2015.

Víctor estuvo al margen del grupo

Víctor Sánchez, con una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha desde el pasado sábado ante Las Palmas, volvió a los entrenamientos en solitario. Junto a un recuperador, el centrocampista realizó un pequeño trabajo en el gimnasio y luego corrió con continuos cambios de dirección por el césped de Sant Adrià.

El futbolista tiene difícil participar en el partido del miércoles en Sevilla, teniendo en cuenta la lesión. No obstante, el de Rubí ha estado acelerando la recuperación en esta semana de vacaciones, incluso algún día ha acudido a Sant Adrià a tratarse.

Al margen de Víctor Sánchez, hubo otros jugadores que no se ejercitaron por la tarde. Pape Diop y Enzo Roco regresarán el domingo a los entrenamientos (11:00, puerta cerrada en Sant Adrià) después de disponer ayer de permiso del club. También se incorporarán los cuatro jugadores convocados con Cataluña, que participaron en el encuentro ante Euskadi. Se trata de Joan Jordán, Pau López, Gerard Moreno y Víctor Álvarez. Galca podrá hoy disponer de todos ellos.