NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - WATFORD 2

Oscar falló un penalti en el 79' y Hiddink se estrenó con empate

Se adelantó el Chelsea con gol de Diego Costa, que volvió a marcar para igualar los goles del Watford de Deeney (de penalti), e Ighalo.

Actualizado a
Oscar falló un penalti en el 79' y Hiddink se estrenó con empate

Guus Hiddink se estrenó como técnico del Chelsea con un empate a dos en su casa ante el Watford tan sufrido como poco convincente. Porque el equipo de Quique Sánchez Flores llegó a ir 1-2 en el marcador y sólo un doblete de Diego Costa permitió a los blues llevarse un punto a dos días de su visita a Old Trafford. Oscar, cierto es, pudo después hacer el 3-2 desde el punto de penalti, pero el brasileño falló la pena máxima porque la victoria Blue hubiese sido demasiado premio para su equipo y, sobre todo, un castigo excesivo para un Watford que sigue postulándose junto al Leicester como equipo revelación del campeonato. 

Hiddink sacó un once sin grandes revoluciones, con Hazard en el banquillo tras 10 días de baja, Cahill acompañando a Terry en el lugar de Zouma y Fabregas junto a Matic por detrás de Willian, Oscar, Pedro y Diego Costa. El fútbol predecible que condenó a Mourinho tampoco varió en demasía.

El Watford, que llegaba al partido tras cuatro victorias consecutivas, le cedió el balón desde el minuto cero para probar con los contragolpes de Ighalo y Deeney si la defensa blue también seguía con dudas. El ex del Granada fue el primero en demostrar que el técnico holandés todavía tiene trabajo por hacer y en el minuto 17 rozó el gol tras encontrarse un balón perdido en el área pequeña. Dos minutos más tarde, quiso emular a su compatriota Kanu tras regatear a Terry y Cahill desde el costado izquierdo pero su último toque se fue un poco largo y Courtois evitó lo que pudo ser el tanto de la jornada. 

El Chelsea, por su parte, dominaba el balón, pero apenas fue capaz de crear peligro sobre la portería rival en una balón al espació a Diego Costa que leyó bien Gomes. Pero, pasada la media hora, en una jugada aislada, el propio Costa puso fin a su sequía de cinco partidos sin marcar (desde el 21 de noviembre) para desatacar a los Blues al aprovechar un balón muerto en el área pequeña tras un cabezazo de Terry a la salida de un córner. 

El Watford, fiel a sus ideas, se rearmó rápido y en apenas 10 minutos encontró el premio del empate gracias a una mano tonta de Matic dentro del área. Deeney asumió entonces los galones de capitán y engañó a Courtois desde el punto de penalti para poner el 1-1 antes del descanso. 

La segunda mitad empezó con el mismo guión, el Chelsea dominando la bola y el Watford, las ocasiones. Capoue lanzó dos avisos y al tercero, en el minuto 56, Ighalo hizo el 2-1 con su quinto gol en las últimas cinco jornadas, el 13º en lo que va de temporada. El ex del Granada se aprovechó de la poca intensidad de sus defensores para sacar un disparo desde las esquina del área y, con la ayuda de la bota de Cahill, sorprender a Courtois para dar la vuelta al partido. 

El Chelsea, esta vez sí, respondió con la fortaleza que se le presupone y a los nueve minutos empató el partido gracias a otro tanto de Diego Costa. Willian filtró un balón a la espalda de los centrales y el español se adelantó a todos antes de batir con gran frialdad a Gomes para empatar el partido a falta de media hora. 

El encuentro derivó entonces en un vete y ven que terminó aprovechando Eden Hazard, fresco tras sustituir a Pedro en el 74, para provocar un penalti ante un Behrami pasado de vueltas. Oscar, sin embargo, resbaló en su disparo y mandó el balón y la victoria a las nubes de Londres. El Watford, en otra gran jugada de Ighalo, tuvo incluso después una nueva ocasión para volver a ponerse por delante pero el partido finalmente acabó en un empate tan amargo para los Blues, que siguen 15º, como dulce para un Watford situado 10 puntos por encima y en la séptima posición. Además, Costa vio al final una amarilla y se perderá el duelo ante el Manchester United del lunes por acumulación.