NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas y Siqueira pueden irse en el mercado de invierno

Saúl y Thomas ahora cuentan, pero el club rojiblanco va a fichar. El jugador francés maneja opciones en la Liga y también en el extranjero.

MadridActualizado a
Lucas y Siqueira pueden irse en el mercado de invierno
AStv

El Atlético se reforzará en el mercado de enero con la incorporación de Kranevitter y negocia para añadir la de Augusto; dos hombres de mediocampo para paliar la ausencia de Tiago, lesionado de gravedad con una fractura de tibia y al que le quedan más de tres meses de baja. Pero en sentido contrario hay varios futbolistas de la plantilla colchonera que quieren analizar su futuro en el mercado de invierno que abrirá el próximo 4 de enero y se prolongará durante todo el primer mes de 2016.

El primero es Lucas. Una convocatoria en Liga en la que no jugó y 180 minutos en la eliminatoria ante el Reus es el pobre bagaje del central francés. El jugador hace unos días manifestó su intención de sentarse con el club (“Todo se solucionará cuando hablemos”, dijo) y así será. Su agente, Manolo García Quilón, tiene la intención de hacerlo en los próximos días.

Lucas maneja ofertas de España y del extranjero para jugar. La intención es hacerle ver al Atlético que tan importante ha sido este semestre entrenándose a las órdenes de Simeone como lo es ahora sumar 15 partidos seguidos jugando para crecer como futbolista. La presencia de Godín, Giménez y Savic en la plantilla, hasta ahora, ha dejado al francés sin opciones.

Siqueira es otro jugador que ha participado poco. El brasileño declinó salir en verano y rápidamente el Benfica volvió a preguntar con él. Pero el club encarnado va a firmar en breve la incorporación de Grimaldo y se le cierra esa puerta. Hasta la lesión de Tiago, la participación de Thomas había sido escasa y los minutos de Saúl no tan regulares, pero la situación de ambos ha cambiado por la baja del luso.

Sin embargo, el Atlético incorporará a uno o dos mediocentros; más competencia para una zona del campo en la que Simeone, además, quiere jugadores experimentados. Los dos canteranos están rindiendo bien y ahora están jugando, pero eso podría cambiar con las incorporaciones. Simeone es poco dado a modificar mucho la plantilla a mitad de temporada, más a fichar que a dar bajas.