NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet desvela que Chen ya ha realizado un primer desembolso

"Directamente al club no, pero a través de Dani sí ha entrado algo de dinero", explicó el presidente. El nuevo patrocinio en la camiseta reportará un millón de enero a junio.

Actualizado a
Joan Collet, presidente del Espanyol, en la Junta de Accionistas del martes.
CARLOS MIRADIARIO AS

Un día después de la Junta de Accionistas, el presidente del Espanyol, Joan Collet, volvió a valorar la actualidad, esta vez en los micrófonos del programa ‘Què t’hi jugues?’ de SER Catalunya. Volvió a mostrarse esquivo sobre sus plazos para abandonar el cargo, incluso no aclaró si tras dejar la presidencia podría continuar siendo consejero delegado (“claro que se puede dar, pero lo veo muy difícil”), aunque sí dejó claro lo que haría en el caso de que Chen Yansheng le propusiera continuar: “Si me pide seguir, también pondré mis condiciones, si es que tengo ganas”.

Acerca de los inversores, que se harán cargo del club en enero, Collet confirmó que ya hay un pequeño equipo de dos o tres personas trabajando en Cornellà, “aunque no a sueldo del Espanyol, sino mirando la tesorería” y desveló que Rastar Group ya ha realizado un primer desembolso: “En el club directamente no, pero a través de Dani (Sánchez Llibre) sí ha entrado algún dinero”. Una vez más, bendijo esta inyección. “Es una muy buena solución, sea quien sea. Ha venido un chino, como podría ser un ruso o un jeque. Hay que aliarse con un buen compañero de viaje, y espero que esté aquí unos cuantos años”.

El otro gran dato que destapó Collet es lo que percibirá el Espanyol por el patrocinio de la camiseta, que en unos días dejará de lucir Power8: un millón de euros solo hasta junio. Menos dinero hay para refuerzos en enero, salvo que antes se produzca alguna salida. En ese sentido, explicó que “Galca nos ha hecho algún comentario, pero aún no se ha decidido nada”.