NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES AUTONÓMICAS

La selección de Galicia volverá a jugar partidos en 2016

Así lo anunció el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. "Estamos ante la mejor selección de la historia de Galicia", afirmó.

Actualizado a
El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, durante la presentación del Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría sub-16 y sub-18.
Federación Gallega de Fútbol

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, anunció este miércoles en Vigo que la selección de Galicia volverá a disputar un partido en 2016 tras un largo parón

"Estamos trabajando para que la selección gallega absoluta pueda tener un partido el próximo año 2016. Está bastante avanzada esa posibilidad, ya que estamos posiblemente ante la mejor selección de la historia de Galicia, con referencias como Iago Aspas o Lucas Pérez, entre otros", afirmó Louzán.

Durante la presentación del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18, que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en Vigo, el que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra señaló que su deseo es que este partido se juegue antes de la próxima Eurocopa de Francia 2016.

Además, apuntó que Portugal o un país latinoamericano son los posibles rivales contra los que podría enfrentarse el equipo gallego.

Coincidiendo con el Gobierno bipartito del PSdeG y el BNG, la "Irmandiña" reapareció en 2005 con un partido contra Uruguay en Santiago de Compostela.

Posteriormente se enfrentó a Ecuador, Camerún e Irán, hasta que, con la llegada a la Xunta del PP, la secretaría general para el Deporte dejó de sufragar sus partidos.