NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El once ideal de la primera vuelta de la Serie A 2015/2016

En una Serie A completamente abierta, en la que hay hasta cinco candidatos por el título, As ha elegido a los mejores jugadores de la primera mitad.

Actualizado a
El once ideal de la primera vuelta de la Serie A 2015/2016

El once de la Serie A

En una Serie A completamente abierta, en la que hay hasta cinco candidatos por el título, algunos jugadores han tenido una primera mitad de año sobresaliente. Resalta el nombre de Gianluigi Donnarumma, portero que a sus 16 años ya desplazó a Diego López en el Milán y es titular indiscutible. También el de Jeison Murillo, que debutó este año en Italia y se ha consolidado como uno de los mejores centrales del calcio sin precisar de un período de adaptación, como suele pasar en esta liga tan competitiva. Medel se metió a base de garra y fuerza, y a Dybala, flamante fichaje de la Juve, sí que le costó adaptarse pero ya es una de las estrellas del equipo de Allegri. Te mostramos a los mejores once jugadores del fútbol italiano en la primera mitad de la temporada 2015/16

Sistema: 3-5-2

Portería

Gianluigi Donnarumma: Sólo tiene 16 años pero ya actúa como si rozara los 30. En un puesto en el que los porteros explotan tarde, Donnarumma ha mostrado una precoz sobriedad que asusta. Arrancó Diego López como titular, pero su mal estado físico le permitió al adolescente reemplazarlo y no pudo haber aprovechado mejor su oportunidad. Gigi, como le dicen, se inspira en el otro Gigi, quizás el mejor portero de la historia de Italia, campeón del mundo e ídolo de la Juve. El Milán y la Azzurra tienen futuro asegurado bajo los tres postes.

Defensa

Jeison Murillo: El Inter le fichó en invierno del 2015 y llegó en agosto, después de la Copa América de Chile. Podemos decir sin temor a equivocarnos que no se esperaba que el colombiano se convirtiera tan pronto en la roca que terminó siendo en defensa. La pareja que formó con Miranda es de las más sólidas de Europa, pero resaltamos el nombre de Murillo por lo rápido que se adaptó a un fútbol que exige mucho a los defensores.

Gonzalo Rodríguez: Capitán indiscutible de la Fiorentina, el argentino es ya una clásico de la Serie A desde que llegó procedente del Villarreal. Esta temporada ha sido el pilar de una defensa de tres que se construye alrededor de Gonzalo, que impone respeto y clase con sus salidas claras. Contrarresta su lentitud con su capacidad de lectura del juego, lo que le convierte en una garantía en la defensa viola.

Giorgio Chiellini: No descubrimos nada con la presencia de esta leyenda del fútbol italiano en el once del 2015. El renacimiento de la Juve, que arrancó terriblemente mal la temporada, tiene mucho que ver con la solidez que recuperó el equipo turinés en defensa. El gran culpable de esto es Chiellini, la voz de la sabiduría en una defensa que, año tras año, es de las mejores del mundo.

Mediocampo

Jorginho: Se ganó el titularato bajo el mando de Rafa Benítez, pero se consolidó como un todoterreno de lujo gracias a Maurizio Sarri, un obsesivo de la táctica y el orden. Jorginho, brasileño con pasaporte italiano, combina fuerza con técnica, es dinámico e inteligente, y ha formado con Allan una de las parejas en la sala de máquinas más sólidas del torneo.

Gary Medel: Llegó en el verano del 2014 e inmediatamente se ganó el corazón de los hinchas neroazzurri. Empezó jugando de líbero en la defensa de tres que armaba Mazzarri, pero tras la llegada de Mancini recuperó su lugar en el medio campo. Es clave en este Inter que basa su éxito en la solidez defensiva, que nace en el chileno y termina con Murillo, Miranda y Handanovic. Puro corazón de Medel, que se ha ganado a pulso su lugar en este once.

Marek Hamsik: El eslovaco se convirtió en una de las joyas del fútbol europeo cuando Walter Mazzarri era el técnico del Napoli. Con la llegada de Benítez, su nivel cayó –como el de casi todo el equipo-, pero Sarri ha sacado lo mejor de uno de los capitanes del equipo. Lleva cinco asistencias y es una de las figuras del equipo del sur de Italia, probablemente el más sólido candidato a llevarse el Scudetto.

Borja Valero: El caso de Borja es parecido al de Hamsik. Arrancó muy bien su aventura italiana en la Fiore, siendo la gran figura del equipo que tomó Montella. Pero luego su nivel cayó, entre la indecisión de jugar en la primera línea de volantes o más suelto y algún problema físico. Con Paulo Sousa encontró más libertad, tirado del centro hacia la izquierda, suelto, ya ha vuelto a explotar. Probablemente sea el mejor jugador de esta Fiorentina que anda volando en la Serie A y sueña con jugar por la selección, algo que parece muy improbable.

Paulo Dybala: El argentino fue el gran fichaje de la Juventus este verano, con la difícil misión de hacer olvidar las proezas de Tévez con los bianconeros. Al principio le costó adaptarse al vertiginoso ritmo del equipo de Allegri, quien le tuvo mucha paciencia, y ya ha encontrado su forma. Ya lleva ocho goles, pero sobre todo ha entrado a la perfección en el circuito del juego del tetracampeón y es el enlace perfecto entre el mediocampo y Mandzukic.

Delantera

Nikola Kalinic: El croata fue una de los últimos fichajes de la Fiorentina. Llegó para reemplazar a Mario Gomez y para pelear un lugar con Babacar. No tardó en ganarse el puesto de manera indiscutible, a base de goles y muy buenos movimientos. Sousa recalcó que una de las razones que le hicieron ficharle era la gran forma física que tenía: venía de jugar la temporada regular del fútbol ucraniano, por lo que no tuvo que hacer trabajo de pretemporada. La energía que tiene para presionar y generar espacios es realmente importante para su equipo, más allá de los 10 goles que ha marcado.

Gonzalo Higuaín: 16 goles en 17 partidos hablan por sí solos. Higuaín es el mejor delantero de la Serie A y está encantado con la llegada de Maurizio Sarri, que ha sacado lo mejor del ex Real Madrid. El entrenador ya ha dicho que Higuaín es el mejor delantero del mundo y el Pipita intenta darle la razón cada fin de semana.

Mención de honor

Éder: El brasileño con pasaporte italiano ha conseguido marcar 10 goles en un equipo que apenas funciona. Si la Sampdoria no está en puestos de descenso es porque Éder se las ha arreglado para marcar cada vez que ha podido.

Técnico del 2015

Paulo Sousa: El portugués llegó a una Fiorentina que redujo el presupuesto para salarios y que perdía a Mohamed Salah, su máxima estrella. Aun así, con un equipo casi sin estrellas, ha conseguido una regularidad chocante, que le permite a la Fiore estar en el segundo puesto, sólo a uno del Inter.