NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA DE GÉNERO

La exesposa de Manolo Jiménez recurre al archivo de la causa

La defensa de la exesposa ha advertido hoy que el auto del juzgado de violencia sobre la mujer 2 de Sevilla no es firme y ha sido recurrido.

Actualizado a
Manolo Jiménez.
Diario As

La defensa de la exesposa de Manuel Jiménez,antiguo jugador y entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha advertido hoy de que el auto del juzgado de violencia sobre la mujer 2 de Sevilla archivando provisionalmente la causa abierta por un supuesto caso de violencia machista no es firme y ha sido recurrido.

Según un comunicado de la defensa de Mercedes López, exesposa de Jiménez, el auto que juzgaba los presuntos delitos de violencia psicológica reiterada y lesiones, denunciados en mayo pasado, y dictado el pasado 12 de noviembre decretaba el archivo provisional, por lo que no se trata de una sentencia.

La resolución, que fue recurrida por la defensa de la exesposa de Jiménez 23 de noviembre, no es firme, según la defensa de Mercedes López, que rebate algunas de las consideraciones de los defensores de Jiménez como que en el informe de la Unidad de Vigilancia sobre Violencia de Género (IUVIVG) se expone es "que no se ha logrado llevar a cabo la credibilidad del testimonio con respecto a posibles agresiones sexuales, valorando dicho testimonio como indeterminado".

Según esta defensa, el informe del (IUVIVG) señala que "no se ha podido llevar a cabo el protocolo ajustado y a seguir para la determinación de la credibilidad del testimonio, ya que nuestra Unidad no cuenta en estos momentos (baja laboral por enfermedad) con una de las profesionales psicólogas necesaria como segundo perito que requiere la valoración de la prueba.

"Además del desafortunado informe de la UVIVG que se emite sin contar con los medios necesarios para ello, (no sólo por la falta de un segundo perito sino la por la ausencia de participación del trabajador social) el auto recurrido alude a que la multitud de mensajes de móvil vejatorios recibidos por mi representada en 2010 y 2011", añade la defensa de la exmujer de Jiménez.

De la misma forma, asegura que "es rotundamente falso que el auto recurrido" aluda a contradicciones en las declaraciones de Mercedes López pues "tanto la UVIVG como el Punto de Información a la Mujer Distrito Cerro-Amate-Este-Alcosa-Torreblanca Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, descartan contradicciones, destacando este último que el mismo es coherente y consistente".

Finalmente, respecto al supuesto móvil de López para denunciar a Jiménez, la defensa de la mujer aclara que es "rotundamente incierto y ofensivo para una mujer maltratada que es víctima, que la denuncia interpuesta sea fruto del divorcio o de la liquidación de gananciales".

Según la defensa de López, el divorcio fue acordado el 3 de marzo de 2014 y en el proceso de liquidación se alcanzó acuerdo por las partes ante el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Sevilla el pasado 14 de mayo de 2015 "para evitar mezclar este asunto con tales procesos".

"El único móvil que llevó a mi representada a denunciar la situación sufrida durante años ha sido el de evitar queden impunes los actos denunciados", según la defensa.