NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - MANCHESTER CITY 1

El Arsenal ya es segundo ante un City que sólo apretó al final

Walcott abrió el marcador con un golazo y Giroud marcó el segundo antes del descanso. Yaya Touré hizo el del City, que acabó metido en el área 'gunner'.

Actualizado a
El Arsenal ya es segundo ante un City que sólo apretó al final

El Arsenal mostró su candidatura al título de Premier League con una victoria por 2-1 ante el Manchester City para ponerse a sólo dos puntos del Leicester y dejar a los de Pellegrini cuatro puntos por debajo. El equipo de Arsene Wenger se vistió el buzo de obrero de las grandes ocasiones para superar los visitantes con más oficio que juego. Esperó atrás, cedió la posesión y dejó encarrilado el encuentro con dos zarpazos de Ozil para Walcott y Giroud antes del descanso. Luego, tuvo ocasión de golear pero perdonó demasiado y acabó casi pidiendo la hora después de que Toure marcara el 2-1 en el 82. 

El encuentro entre los dos equipo del pasado 18 de enero disputado en el Etihad Stadium marcó un antes y un después en la historia reciente 'gunner'. Wenger, aconsejado por sus propios jugadores, renunció por un día al fútbol de toque con el que lustros atrás revolucionó la Premier League para buscar ser competitivo ante los grandes.

El 0-2 final llegó demasiado tarde para dar batalla en una Premier que había regalado semanas antes, pero mostró el camino a seguir de cara al futuro. El equipo repitió como local (ya lo hizo en la victoria contra el Bayern) y el resultado, pese al sufrimiento final, dejó claro que por primera vez desde 2003-2004 tiene mimbres para ganar el título. O al menos pelearlo.

Mermado por las bajas, tres de ellas de indiscutibles titulares (Alexis, Coquelin y Cazorla), se sentó en su área esperando su momento al contragolpe ante un City que recuperó a Agüero (aunque tuvo que retirarse en la segunda parte tras recaer) y que se permitió incluso el lujo de dejar a Sterling en el banquillo. Así, con la posesión y liderados por Silva desde la mediapunta, los visitantes buscaron durante la primera media hora romper la muralla rival y a los 31 minutos estuvieron cerca de encontrarlo en el primer y único despiste Gunner. 

De Bruyne, sin embargo, pecó de egoísmo al no ver sólo a Silva para el remate y tampoco acertó a encontrar portería en su disparo. Error doble, y convertido en triple y algo más a la jugada siguiente, cuando Walcott, asistido por un Ozil omnipresente, emuló a Henry para abrir la lata con una rosca genial por el palo largo de Hart. 

El Arsenal siguió el guión y, justo antes de enfilar el túnel de vestuarios, asestó el golpe definitivo al partido con una gran definición de Giroud ante Hart tras la asistencia número 15 en 17 partidos de Premier League de Mesut Ozil. Dato inédito. 

Pellegrini buscó la reacción con las entrada de Sterling por Delph, Navas por Silva y la obligada de Bony por Agüero. De nada sirvió. El Arsenal se mantuvo igual de contundente atrás y con espacios al contragolpe pudo acabar el partido con goleada. Campbell, en dos ocasiones, y Giroud tuvieron varias ocasiones para hacer el 3-0 mientras el City apenas creó peligro en las arrancada de Navas por el extremo diestro. 

Wenger lo vio entonces tan claro que dio descanso a Ozil y Campbell para pensar en el exigente periodo navideño y evitar más lesiones. La decisión dejó clara la falta de armario ante la plaga de lesiones y permitió al City meterse en el partido con un zurdazo tremendo Touré a falta de ocho minutos que fue imparable hasta para el infranqueable Petr Cech. El equipo 'gunner', entonces, supo también sufrir como lo grandes para mantener el resultado y conservar tres puntos que no hubiera merecido perder. Las lesiones, y ya no el nivel de sus rivales, parecen cada vez más el único freno en el camino al título.