NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Montiel: el debut más joven del Rayo Vallecano en Primera

El mediapunta entró por Zé Castro en el minuto 80 y relevó a Isi como el estreno más precoz en el equipo franjirrojo: 17 años y 108 días

MadridActualizado a
Momento del debut de Montiel en el Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El debut de Montiel fue, sin duda, una de las mejores noticias para el Rayo en el Bernabéu. El juvenil saltó al césped en el minuto 80 por Zé Castro y se convertía así en el jugador más joven en debutar con los franjirrojos en Primera (17 años y 108 días), superando así a Isi, que tenía 17 años y 139 días cuando pisó el Camp Nou en su estreno. 

Desde la llegada de Paco Jémez al banquillo vallecano son siete ya los canteranos a los que ha dado la alternativa: Leo Baptistao (Betis-Rayo, 1-2), Rubén Ramiro (Rayo-Sevilla 0-0), Nacho (Rayo-Mallorca 2-0), Isi (Barcelona-Rayo, 3-1), Embarba (Rayo-Levante, 1-2), Clavería (Valencia-Rayo, 3-0) y el último ha sido Jonathan Montiel (Real Madrid-Rayo, 10-2).

El técnico se refirió a su debut en la posterior conferencia de Prensa: "El debut de Montiel es en el mejor marco posible, pero me hubiera gustado que fuese en otras circunstancias. Ha dejado cositas, me ha gustado. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Tiene mucho desparpajo". También el capitán, Trashorras, hizo un guiño al joven mediapunta: "Es una alegría que haya debutado, tiene un porvenir de la leche. Es diferente a los demás".

El canterano fue convocado frente al Getafe en Copa, pero no pudo tener minutos y ha sido en Liga cuando ha podido debutar con la franja. El delantero es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, con quien ya estuvo en pretemporada y debutó en el Trofeo Vallecas. Además, fue parte del histórico Juvenil A, que el pasado año consiguió la Copa y el campeonato de su Grupo 5.