NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Paco Gento ya es Presidente de Honor del Real Madrid

El presidente del club, hizo el anuncio en el acto de entrega de insignias a los socios. Gento recibió el premio AS por su trayectoria en 2010.

Actualizado a
Paco Gento ya es Presidente de Honor del Real Madrid

Paco Gento será el nuevo Presidente de Honor del Real Madrid. El anuncio lo realizó ayer Florentino Pérez aprovechando el acto de entrega de insignias a los socios que cumplen 60, 50 y 25 años formando parte del club. El nombramiento deberá ser ratificado en la próxima asamblea de socios compromisarios que se celebrará en septiembre u octubre del año que viene. No obstante, ese requisito, que también fue necesario en el año 2000 para nombrar a Alfredo Di Stéfano, será una mera formalidad, como demuestra la gran ovación que se llevó Paco Gento durante el anuncio.

AS tuvo la oportunidad de hablar en la tarde de ayer con el nuevo Presidente de Honor del Real Madrid, que no ocultó su enorme satisfacción: “Estoy muy contento y muy feliz. Doy las gracias al madridismo. Los que mandan son los socios y si quieren que sea Presidente de Honor, estaré encantado”.

Paco Gento, una auténtica leyenda del madridismo, es el único futbolista de la historia que tiene el honor de haber ganado seis Copas de Europa a lo largo de su carrera. Militó en el Real Madrid 18 temporadas, en las que disputó 614 partidos y anotó 183 goles. Otro de sus registros inigualables hasta la fecha es que ganó 12 títulos en ese periodo.

De este modo, La Galerna del Cantábrico se convertirá en el segundo presidente de honor del club después de Alfredo Di Stéfano, que ocupó dicho cargo desde 2000 hasta su fallecimiento (7 de julio de 2014).

Paco Gento, futuro Presidente de Honor, se ‘estrenó’ ya en el cargo ayer (aunque su nombramiento sea oficioso) participando en la entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios que llevan 60 años de antigüedad.

Eran muchos los que llevaban tiempo pidiendo que Gento sucediera a Di Stéfano. Nadie duda de la justicia del reconocimiento, pero la maniobra de Florentino Pérez parece una estrategia de distracción ante las críticas que está recibiendo el presidente por su deficiente gestión.

Esta tarde, Gento estará en el palco presidencial del Santiago Bernabéu y en los prolegómenos del encuentro ante el Rayo seguramente se proyectarán en los videomarcadores algunas de sus mejores imágenes. Será la primera ovación de la tarde y, además, servirá para que el ambiente en el estadio sea menos tenso en el inicio del encuentro. También se espera que se anuncie el nombramiento a través de la megafonía del estadio.