NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LAS PALMAS

Galca: "Me gusta el fútbol ofensivo y vamos a seguir así"

Al técnico le ha sorprendido la calidad de su plantilla. También habló del duelo de Copa ante el Barça: "Vamos a dar mucha guerra".

Actualizado a
Galca, en el entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Constantin Galca, entrenador del Espanyol, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado frente a Las Palmas. 

La lista de convocados: "Arbilla tiene alguna molestias y los demás (Mamadou y Cañas, respecto a la última lista) se han quedado fuera por decisiones técnicas. Voy conociendo a la plantilla personalmente y quiero ver a todos los jugadores. Ya vendrán partidos para que jueguen los que se han quedado fuera".

El partido de Liga: "Es un partido importante porque hay tres puntos en juego y por la forma cómo jugamos para ilusionar a la gente. Espero que al final del partido los tres puntos se queden en casa".

Jugar ante rivales de abajo: "No sé si es mejor o peor. Si que queremos ganar el partido habrá que jugar bien a fútbol. Ya dije como queríamos jugar, ser muy agresivos, recuperar el balón cerca de la portería contraria y disfrutar de nuestro fútbol".

La importancia de jugar bien: "Con el juego seguramente que vendrán los resultados. Si proponemos el juego de tener el balón, llegar a la portería contraria muy rápido, abrir las bandas, llegar con centros y estar cerca al área contraria la gente va a estar contenta".

Caicedo, Gerard y Asensio de inicio: "Me gusta el fútbol ofensivo y con seguridad que vamos a seguir así. Me gusta apostar por el ataque".

Cómo ve al equipo: "Es muy temprano para decir eso, pero sí que los vi muy receptivos y cada vez lo van a hacer mejor. Apuesto por mi juego, por mi equipo, confío totalmente en ellos y pienso que hay que imponerse en el juego. Con ello van a recuperar lo que necesitan: la alegría de jugar, de confiar en ellos mismos y con el tiempo mejorarán como conjunto. La clave está en llegar más a portería y tener más consistencia en el juego".

Un mensaje a la afición: "Trataremos de hacer un buen juego, de atraer, de ilusionar a la afición porque es importante que estén a nuestro lado. Aun así, el primer llamamiento es el juego del equipo y esperemos que la gente se ilusione".

Las Palmas: "Es un equipo alegre, que le gusta jugar e ir al ataque. Creo que va a ser un buen partido".

¿Le ha sorprendido el equipo?: "He tenido sorpresas positivas. Son muy receptivos, tienen muchas ganas. Hay jugadores con mucha calidad y eso sí me ha sorprendido".

Collet, de visita en Sant Adrià: "Hablamos un poco, pero muy poco porque teníamos cosas que hacer".

La Copa ante el Barça: "Es un partido bonito y seguramente va a ser una disputa muy buena para nosotros. Esperamos hacer un buen juego y con seguridad que le vamos a dar mucha guerra al Barça. Vamos a intentar jugar el mismo fútbol que hasta ahora. Con todos mis respetos al Barça vamos a intentarlo y los chicos van a dejarse todo el campo. Espero que los jugadores salgan satisfechos de ese partido, que es lo más importante".

Cómo se les planta cara: "Jugando al fútbol, haciendo la misma propuesta e imponiéndonos. Es difícil porque es un equipo muy bueno, pero nosotros vamos a dar todo en estos dos partidos".

Luis Enrique: "Es muy buen entrenador, ha ganado todos los trofeos y está a un paso de ganar uno más. Ya ha demostrado ser es uno de los mejores del mundo".