NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho cobrará un millón al mes hasta que encuentre trabajo

El Chelsea le comunicó su despido minutos después de la comida de Navidad. Se embolsará 1,3 millones al mes hasta que encuentre nuevo club.

Actualizado a
Mourinho cobrará un millón al mes hasta que encuentre trabajo
Eddie KeoghREUTERS

Según pasan las horas se va conociendo más cómo se cocinó la marcha de José Mourinho del Chelsea y al parecer no se hizo de la forma más agradable para el técnico portugués. Los medios ingleses informan este viernes que la directiva ‘blue’ aprovechó la comida de Navidad entre jugadores y cuerpo técnico para comunicarle la noticia.

José Mourinho se encontraba en la ciudad deportiva de Cobham cuando vio aparecer al presidente Bruce Buck y al gerente Eugene Tenenbaum. Fue minutos después de la comida y algún jugador todavía se encontraba en las instalaciones de la ciudad deportiva. Vio el encuentro entre los tres y empezó a circular las especulaciones en el vestuario vía Whats App, según publica Telegraph.

La reunión de los directivos del Chelsea con José Mourinho apenas duró diez minutos y en Inglaterra afirman que la noticia dejó muy tocado al entrenador, que inmediatamente después vació su taquilla y abandonó Cobham en el asiento de copiloto de su coche.

El propietario Roman Abramovich estuvo sopesando el futuro del entrenador durante la tarde del miércoles, pero finalmente no se tomó una decisión formal. Eso hizo pensar a Mourinho que seguiría siendo el entrenador, por lo menos, hasta después del partido de este fin de semana ante el Sunderland.

Pero al día siguiente se tomó la decisión de rescindir su contrato “de mutuo acuerdo”, tal y como informó el club en su web. Ahora Mirror publica que el mutuo acuerdo responde al pago de un sueldo hasta que fiche por otro club. Concretamente, el portugues cobrará 1,3 millones de euros al mes hasta que encuentre otro trabajo. Una indemnización menos dolorosa que los 50 millones que estaría obligado a pagar si el portugués hubiera querido cobrar la totalidad de lo firmado.

Abramovich da explicaciones a la plantilla

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, acudió el día después de la noticia a la ciudad deportiva para explicar en persona a los jugadores los motivos por los cuales decidió prescindir de Mourinho y a la vez pidió un reseteo de la plantilla para enderezar la situación extrema que vive en la Premier League con 9 derrotas en 16 jornadas disputadas.