NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-EIBAR

Arribas: "Ante el Eibar, tenemos más ganas que en Barcelona"

El central del Depor ha asegurado que el equipo recibirá al Eibar sin relajación pese a haber empatado el pasado fin de semana en el Camp Nou

Actualizado a
Arribas y Suárez disputando el balón.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha asegurado este jueves que el conjunto coruñés recibirá al Eibar sin relajación pese a haber empatado el pasado fin de semana en el Camp Nou ante el Barcelona y con "muchas más ganas" que en el encuentro ante el campeón para afrontar las vacaciones de Navidad con tranquilidad.

"Nosotros tenemos las ganas al máximo, muchas más ganas que en el partido de Barcelona porque este es nuestro partido, podemos llegar a 26 puntos, una cifra muy, muy importante, encaminar la salvación y sabemos que es un encuentro de los más importantes de la temporada. Jugamos ante nuestra afición y no estamos relajados ni mucho menos", dijo.

Arribas atendió a los periodistas en un centro comercial coruñés después de haber participado en la ampliación de capital del club con la adquisición de una acción, algo "simbólico".

"De momento he comprado una, pero ya compraremos más", indicó el central, que animó a la afición a sumarse a la ampliación para alcanzar, antes de que acabe el año, el millón y medio de euros a los que el Deportivose comprometió con la Agencia Tributaria en el acuerdo singular que firmaron en marzo de 2014.

"El equipo va muy bien y hay que intentar ayudar al club, que está creciendo. A ver si entre todos de aquí al día 31 podemos sacar esto adelante. Confío que sí, que la gente nos va a ayudar", declaró el futbolista.

En el campo, Arribas abogó por "aprovechar la racha de victorias y empates" en que se encuentra el Deportivo porque, dijo, "la temporada es muy larga y vendrán también malos resultados".

El central optó por la prudencia y, pese a la buena trayectoria del equipo, que está en posiciones europeas, explicó que el objetivo sigue siendo la permanencia.

"Hasta que lleguemos a 42 puntos no podemos pensar en nada más. Después,dependiendo de las jornadas que te sobren, porque te puede pasar lo del Eibar, que descendió, podremos hablar de otra cosa", sostuvo.

El Eibar, que la temporada pasada firmó una brillante primera vuelta antes de desinflarse en la segunda y acabar salvándose por el descenso administrativo del Elche, será el último rival del Deportivo antes de las vacaciones de Navidad.

"Somos dos equipos que están muy bien, en buena dinámica en la Liga y, a lo mejor, en una posición que nadie esperaba, pero nosotros esperábamosesta dinámica porque sabemos el trabajo y la plantilla que hay. Ojalá se pueda ver un gran partido", deseó.

Arribas insistió en que el Eibar está "en un buen momento, igual" que el Deportivo y también continúa adelante en la Copa del Rey tras haber remontado este miércoles (4-0), el 3-0 que había encajado ante la Ponferradina.

"Haber metido 4-0 y remontar una eliminatoria que tenían casi perdida influye positivamente en ellos, pero son competiciones distintas, otros jugadores", indicó.

El Deportivo tendrá que estar centrado en defensa para que el exjugador del conjunto coruñés Borja Bastón y Sergi Enrich no le sorprendan.

"Estoy preparado para enfrentarme a cualquiera. El otro día (ante el Barcelona), nos enfrentamos a los mejores y sacamos un buen resultado pero sabemos que cada partido es distinto. Son delanteros muy completos y buenos y hay que tener cuidado", dijo.

Respecto al sorteo de Copa del Rey, el defensa aseguró que no tiene "predilección" por ningún rival y señaló que afrontarán los cuartos de final con la "máxima ilusión".