NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

La lesión de Ribéry es más grave de lo que parecía: 8 semanas

Así lo afirma Kicker. Ribéry, de 32 años, había superado recientemente una lesión que lo tuvo nueve meses fuera. Sufre una lesión muscular.

Actualizado a
Ribéry sufre una lesión muscular.
CHRISTOF STACHEAFP

La lesión del delantero del Bayern Múnich Franck Ribéry es más grave de lo esperado y podría estar hasta ocho semanas sin jugar, según publicó hoy la revista alemana especializada en fútbol "Kicker".

La estrella del Bayern, de 32 años, había superado recientemente una lesión que lo tuvo nueve meses en el banquillo. La nueva baja le impedirá reunirse con el equipo tras la pausa navideña, el próximo 4 de enero, así como participar en los entrenamientos programados por el Bayern a partir del 6 de enero en Qatar.

También el defensa Medhi Benatia padece problemas que lo apartarán del terreno de juego. La semana pasada, el Bayern habló en ambos casos de "lesiones musculares".

Ribéry había vuelto a jugar el 5 de diciembre, en un encuentro con el Mönchenladbach que perdió el Bayern por 3-1 pese a que él logró marcar un gol. En el siguiente partido, disputado contra el Zagreb en Liga de Campeones, tuvo que salir del campo lesionado, lo mismo que Benatia.

También Philipp Lahm faltará en el último partido de liga antes de la pausa invernal alemana, que será el próximo sábado en Hannover. Sufrió una lesión durante el reciente partido de octavos de final de la Copa alemana contra el Darmstadt. Así pues, el Bayern disputará en el último encuentro de 2015 sin su capitán.

Otra baja será la de Arjen Robben, que dijo al programa de televisión "BR SPORT" que "este fin de semana no podrá ser". El internacional holandés admitió que ahora le toca "tener paciencia". Robben no está contento con los primeros meses de esta temporada, pero dijo confiar en que "a partir de enero mejoren las cosas".