NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIQUÉ, SOBRE LO QUE DIJO DE ARBELOA

"¿Arbeloa? Dije que no era su amigo y cada uno interpretó"

Insinúa en sala de prensa que no insultó al jugador del Madrid y su compañero de Selección. Sobre Ramos: "Yo también le admiro, y lo digo en serio".

Actualizado a
"¿Arbeloa? Dije que no era su amigo y cada uno interpretó"

¿Qué opina de la reacción que hubo tras lo que dijo sobre Arbeloa?

No tengo nada que decir. Dije que no era un amigo, que era ‘conocido’ y cada uno interpretó lo que quiso. Creo que fui bastante claro con el asunto. No hay nada más que decir al respecto.

¿Le ha llamado Sergio Ramos y qué le pareció su reacción?

Bien. Cualquier capitán sale a defender a su jugador, porque lo entendieron así y su papel es normal. Yo también le admiro y él lo sabe.

¿Tiene algún jugador cono..cido entre el rival de mañana?

Sí alguno, especialmente los brasileños que son buenos y hay que esperar que nos hagan el menos daño posible.

¿La conversación que tuvo ayer en el entrenamiento con Luis Enrique fue sobre este tema?

Ni idea, no me acuerdo, vengo de la siesta. No hemos hablado de este tema con el técnico. Sinceramente, no me acuerdo debió ser algo de cachondeo.

Ya que dice que tiene sueño, ¿cómo va la aclimatación?

No es una excusa pero el jet lag se nota un poco. El proceso para adaptarse necesita de días y mañana lo tenemos que tener en cuenta, aunque repito que no es ninguna excusa.

¿Le sorprendió el tweet de Granero?

Ya no me sorprende nada y no tengo que responderle. Estamos para jugar el Mundial de Clubs porque hemos ganado la Champions. No puedo controlar las respuestas de todo el mundo, que hagan lo que les de la gana.

¿Se ve como un ejemplo para los jóvenes canteranos?

Todos los jugadores que venimos de la cantera imagino que somos el ejemplo a seguir por los que suben, que tienen mucho talento y a los que sólo les falta experiencia.

¿Qué expectativas tiene para esta competición?

Lo primero es ganar. Es una competición prestigiosa e importante y son oportunidades únicas que te da la historia. Del rival sabemos poco pero tenemos que estudiarlos más a lo largo de hoy y especialmente mañana, Si llegamos hasta aquí es por nuestra filosofía.

¿Ser europeo añade más presión para ser favoritos?

Un club como el Barça siempre tiene que ganar. Esta competición es distinta porque juegas contra equipos a los que normalmente no te enfrentas, pero eso lo hace también más divertido por nuevos retos o experiencias. Te ponen en problemas diferentes y es bueno afrontar esos retos y seguir haciendo historia.

¿Qué sabe del Guangzhou?

Hemos visto algo del equipo, mañana veremos más. Sabemos que el fútbol asiático son equipos dinámicos que corren y ante eso tenemos que tener el control del partido.

¿Les ayuda a desconectar la tarde libre que les dio Luis Enrique?

Sí, las horas en el hotel se hacen pesadas. Y siempre es bueno poder disfrutar de un país tan increíble como es Japón. Yo por ejemplo disfruté yendo a Tokio con mi familia.

En la última final de la copa Confederaciones España cayó ante el equipo de Scolari que hizo 25 faltas, ¿espera algo parecido?

Usarán lo que tengan en sus manos para frenarnos y las faltas son una manera de lograrlo. Intentarán interrumpir nuestro juego, presionar mucho y salir al contragolpe. Nosotros tenemos que estar atentos y mover mucho la pelota.