NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 2 - CHELSEA 1

El Chelsea, a un punto del descenso; Leicester, líder

El equipo de moda de la Premier derrotó al conjunto de Mourinho con los goles de sus dos estrellas: Vardy y Mahrez. Remy recortó, pero no fue suficiente. Hazard se marchó lesionado.
Chelsea-Stoke: Premier League

Actualizado a
El Chelsea, a un punto del descenso; Leicester, líder

El Leicester City recuperó el liderato de la Premier League tras ganar 2-1 a un Chelsea que sólo reaccionó cuando se vio con dos goles en contra en el marcado. El equipo de Mourinho llegaba al partido con el objetivo de extender al campeonato local las buenas sensaciones que dejó con la clasificación para los octavos de la Champions League ante el Oporto. Todo lo contrario. El conjunto revelación de Inglaterra le devolvió a otra realidad más cruel que le tiene ya a 20 puntos del liderato y a sólo uno del descenso tras perder nueve partidos de los 16 disputados…

Ranieri nunca logró conquistar con su método a una hinchada de Stamford Bridge que le bautizó como “The Tikerman” (el remiendos, por sus rotaciones) ni a un Mourinho que tras sustituir se refirió a él como un “loser” (perdedor). No obstante, el italiano ha calado hondo en un Leicester que fiel a sus ideas ha llegado hasta la cima. Defensa bien armada, intensidad en todo el campo y verticalidad al contragolpe con el toque de magia del duo formado por Vardy y Mahrez en el ataque.

Así, se comió a los Blues en una primera mitad donde solo Willian se pareció al futbolista que ganó al Oporto hace unos días. Mahrez regaló a Vardy el primer gol del partido y su 15º de la temporada antes de hacer el suyo (el 10º de la temporada) justo después del descanso para dejar el partido sentenciado. O casi. Porque el Chelsea, entonces sí, respondió con firmeza para buscar el empate a la desesperada. Diego Costa, en dos ocasiones, e Ivanovic rozaron el 2-1 y Remy lo encontró a pase de Pedro a falta de 13 minutos. Demasiado tarde. El Leicester se rearmó entonces defensa e hizo buena la renta para hurgar más en la herida blue y confirmarse en el liderato.