NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - VALLADOLID 1

Juan Villar le da tres puntos de oro al Valladolid en Albacete

El extremo marcó el único gol del partido, de cabeza. El Valladolid protestó un gol anulado a Rodri. Miguel Ángel Portugal fue expulsado.

Actualizado a
Los jugadores del Valladolid celebran la victoria.
Los jugadores del Valladolid celebran la victoria.Josema MorenoDIARIO AS

El Real Valladolid tomó al asalto el Carlos Belmonte haciendo un buen partido y refrendando su victoria con un gol de Juan Villar cuando se acababa la primera parte. Pero los de Portugal hicieron más cosas bien. Son el primer equipo esta temporada que no encaja en Albacete, el segundo que gana, tras el Zaragoza (1-3), y dio siempre sensación de peligro, pero le volvió a fallar el remate. El equipo manchego, por su parte, se vio superado en la primera parte, cuando se jugó al fútbol, y cuando el encuentro se endureció y el balón pasó del suelo al cielo tampoco supo sacar ventaja. 

Los locales se vieron sorprendidos en los primeros minutos por la avalancha del Valladolid que creó tres ocasiones en los primeros cinco minutos hasta que Rodri marcó, pero el árbitro López Amaya pitó una falta inexistente dentro del área que anuló el tanto. Con las malas sensaciones que persiguen a los pucelanos esta temporada con respecto a los arbitrajes, el equipo pucelano se puso nervioso y cedió parte del dominio al Albacete que apoyado en una gran primera parte de Portu empezó a asomarse al área de Kepa, aunque sin crear demasiado peligro. Sólo Rubén Cruz pudo marcar, pero al intentar regatear al portero pucelano perdió el esférico. También Villar tuvo un mano a mano con Juan Carlos que el portero local sacó de manera fenomenal.

Si en los locales destacaba el juego de Portu, en los visitantes era Óscar quien, muy suelto, filtro innumerables balones entre la defensa, pero Rodri no acertó. El que sí lo hizo fue Villar antes del descanso. Hermoso le robó el balón en la salida Miquel y puso un sensacional centro que el máximo goleador del Valladolid no falló de cabeza. De esta manera los pucelanos se llevaban un premio a su mejor primera parte. 

En la segunda, el encuentro no fue tan brillante. Se paró más. El Albacete toco a rebato y colgó muchos más balones sobre el área de Kepa, pero sin demasiada suerte, todo lo contrario que el equipo pucelano que pudo sentenciar con los disparos de Villar, Alfaro y Rodri, solo ante Juan Carlos, pero que el meta manchego supo solventar. Buscaba el Albacete una ocasión para empatar, pero le costaba mucho elaborar. Pese a ello, Jona se encontró con una clara ocasión, en la que pudo sufrir penalti, pero su disparo se fue por encima de Kepa en la oportunidad más clara de los locales que era un querer y no poder ante un Valladolid ordenado. Rubén Cruz, en el descuento, cabeceó flojo, pero Kepa paró agarrando con fuerza tres importantes puntos que permiten al Valladolid superar en la tabla al Albacete.