NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Noto que el equipo va a más y jugamos mejor"

"En Getafe quisimos mas, y los buscamos, fue una pena no conseguir la victoria", recalcó el centrocampista donostiarra.

Actualizado a
Illarramendi: "Noto que el equipo va a más y jugamos mejor"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Eusebio ha encontrado la fórmula de la regularidad en la Real Sociedad. Desde su llegada, se han sumado siete de los doce puntos que había en juego, la mejor racha de resultados de la temporada. Y eso que en Getafe, el equipo donostiarra parecía por momentos volver a las andadas, pero reaccionó a tiempo para rescatar un punto, gracias al estado de gracia de Imanol Agirretxe, máximo goleador nacional con doce goles. "En el Coliseum quisimos más, se nos puso cuesta arriba pero conseguimos empatar, buscamos el segundo gol, pero no lo conseguimos, fue una pena", señala Asier Illarramendi un día después del empate contra el Getafe.

Ese punto logrado en el Coliseum refleja el estado de confianza de la plantilla realista, que la va recobrando, que cada vez se encuentra mejor y cuando recibe un golpe, tiene la personalidad suficiente como para responderlo. "Eso siento yo. Me estoy encontrando bien, y noto que el equipo va a más y que poco a poco estamos jugando mejor. Estamos asimilando bien las ideas del nuevo entrenador", insiste Illarramendi, que considera que por fin el vestuario txuri-urdin empieza a disfrutar. "Todos tratamos de disfrutar, a veces sufriendo, porque no siempre se puede tener la pelota, que es lo que le gusta a este equipo, y toca trabajar, algo así nos pasó esta jornada, y lo solucionamos bien". El pivote de Mutriku reconoce que, tras una temporada con poco protagonismo en el Real Madrid, disfruta de la importancia que tiene en la Real Sociedad y de la trascendencia que ha adquirido su juego. "Físicamente estoy bien y me estoy encontrando bien en mi puesto, simplemente intento hacerlo lo mejor posible, con el nuevo entrenador tratamos de tener la pelota, y con eso me encuentro cómodo, espero ir a más, como el equipo, porque estoy seguro de que podemos hacerlo mejor".

Ahora, la Real Sociedad aparca momentáneamente la Liga para soñar con la remontada en la Copa del Rey. "Podemos remontar, jugamos en casa y aquí hemos ganado los dos últimos partidos con Eusebio, además marcamos en Las Palmas, y eso nos ser útil y ser algo que termine por ser clave", señala Illarra. El equipo donostiarra necesita ganar en Anoeta a Las Palmas después de perder en la ida en Canarias por 2-1. Con una victoria sin goles de los canarios pasaría a la siguiente ronda de Copa. "Sería importante pasar en Copa, para ilusionarnos y para ilusionar a la afición, y después ganar en liga antes del parón de Navidad para así poder engancharnos con la parte de arriba, que es lo queremos todos para tener un buen final de año".