NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubio: "El trabajo está ahí, pero el premio no llega"

El capitán blanquivioleta asegura que llevan una mala racha de fortuna y cree que pronto puede cambiar si trabajan como hasta ahora.

ValladolidActualizado a
Álvaro Rubio
Roji

Álvaro Rubio recibió el miércoles el reconocimiento de la afición como el mejor jugador del mes de noviembre, galardón que promociona Mahou. El capitán blanquivioleta recibía el trofeo con sensaciones encontradas: “Es contradictorio, un sentimiento raro, porque no van bien las cosas para el grupo y es extraño que te den un premio, pero se agradece”. Hace ya algún tiempo que Rubio se ha hecho con el puesto: “Esto va semana a semana; el entrenador es el que decide. Estoy jugando estos partidos como titular y me encuentro bien y ojalá que sean muchos más”.
El veterano jugador ha pasado otras veces por estas situaciones de dificultad en la clasificación, pero quiere ser positivo: “No veo tan mal al equipo, creo que hemos mejorado el juego y creo que nos falta esa dinámica positiva de ganar dos partidos seguidos para ir arriba. El trabajo está, pero no obtenemos premio”.

Tras el partido en Lugo, Carlos Suárez dijo que Álvaro Rubio era uno de los que más enfadado estaba con el tema arbitral, aunque el capitán más en frío fue prudente: “Prefiero no hablar de los árbitros porque no conduce a nada. Son rachas y ahora no estamos teniendo suerte; cambiará y ya tendremos la racha de que nos piten más a favor”. El poco peligro que crea el Valladolid también mereció un análisis más detallado del centrocampista: “Estamos creando ocasiones, pero los rivales meten las que tienen y nosotros no”. Otro de los temas sobre la mesa fue el ascenso y si sigue siendo el objetivo, ya que hoy por hoy el equipo debe huir de los puestos de descenso antes de pensar en subir: “Sigo confiando porque queda bastante tiempo; vamos a dar la vuelta a estos malos resultados y vamos a ir hacia arriba”.

En cuanto al mercado invernal, el capitán sabe que el club quiere reforzar precisamente su puesto: “Si mejora a los que estamos pues perfecto y si viene a ayudar pues fenomenal. Mejorar el equipo es positivo para todos; siempre lo he dicho, ojalá no juegue ni un partido más y consigamos el objetivo. El vestuario está bien y unido aunque es inevitable hablar de la situación”.

Álvaro Rubio habló también del lastre de los últimos resultados en casa (un empate ante el Leganés y dos derrotas, ante Osasuna y Alavés): “Es donde más te gusta ganar, con tu gente y por eso estamos fastidiados por no obtener resultados positivos; vamos a poner todo para cambiar esto.

El jugador no olvidó hablar sobre el Albacete, rival de turno y por encima en la tabla con un punto más,: “Es un equipo intenso, que aprieta pero que quiere jugar el balón; es muy competitivo sobre todo en su casa; sabemos que es un partido complicado pero podemos sacarlo adelante”. Tampoco olvida su pasado en el conjunto manchego, con el que llegó a conseguir un ascenso, pero del que quedan pocas referencias actualmente: “Ya no queda nadie de los jugadores de cuando yo estuve, pero sí algún directivo y personal médico. Es una ciudad especial para mí porque mi mujer y mi hija son de allí, vuelvo muy a menudo y me siento cómodo en ella”.