NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde plantea un cambio táctico con Rico o Bóveda

Iraizoz se mostró totalmente recuperado en el entrenamiento de ayer en Lezama y todo indica que podrá jugar. El meta navarro no pudo ser convocado en Europa League.

Actualizado a
Iraizoz superó las molestias.
Juan Flor

Valverde planea fortalecer la estructura táctica del Athletic en el Vicente Calderón para contrarrestar el potencial del Atlético. El hecho de que Susaeta, que normalmente es utilizado como extremo izquierdo a pierna cambiada, jugase todos los minutos ante el AZ Alkmaar puede significar que sea suplente mañana.

La modificación de Txingurri podría afectar a dos habituales suplentes: Rico o Bóveda. Si sacrifica a Susaeta para meter al ex del Granada, Raúl García podría escorarse a la derecha para dejar una autopista a De Marcos y Rico se metería delante de Iturraspe, que entra por el sancionado San José, y Beñat, el organizador.

El técnico rojiblanco sabe que Simeone apenas deja triangular al rival, por lo que necesita músculo, futbolistas que presionen fuerte y traben el partido. La otra opción es mantener la estructura con Raúl García de mediapunta, situar a Bóveda en el lateral derecho y adelantar a De Marcos de interior. Williams, en ese caso, caería a la banda izquierda. O tal vez el internacional sub-21 se sitúe como un segundo delantero buscando la espalda de los centrales del Atlético con un 4-4-2.

La idea es que el equipo haga un partido cerrado, que se lleve el resultado a decidir por detalles, en los que si el Atlético tiene a Griezmann, los leones cuentan con Aduriz. Más o menos, lo que consiguió en el empate sin goles de la última visita al Manzanares. Mientras, Iraizoz se mostró totalmente recuperado en el entrenamiento de ayer en Lezama y todo indica que podrá jugar. El meta navarro no pudo ser convocado el jueves en Europa League.