NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

La Federación Francesa aparta a Benzema de su selección

Le Graët anunció la medida provisional. Valbuena sí está a disposición de Deschamps. Benzema volverá si la juez archiva el expediente o Valbuena dice que es inocente.

Actualizado a
La Federación Francesa aparta a Benzema de su selección

La Federación Francesa apartó ayer a Benzema de la selección de manera provisional por su relación en el chantaje a Valbuena. Así lo confirmó ayer su presidente, Noël Le Graët: “Benzema no es seleccionable por el momento. Si su situación no se aclara, no estará para los amistosos de marzo. Y si no se aclara tampoco en junio, no estará en la Eurocopa. Es mi decisión y fue aceptada por Deschamps”.

El máximo responsable del fútbol francés no quiso cargar contra Benzema: “Es un buen hombre que creció en un barrio difícil y que no cambió sus amigos de la infancia. Sus amigos no han evolucionado mientras que él es una estrella. Un hombre mediático que se gana bien su vida. Pero es alguien que no tiene una comunicación extraordinaria”. Y añadió: “Tengo tristeza porque estoy convencido de que esta en una historia que le sobrepasa. Para nada es el instigador de la historia, pero por ética he tomado la decisión”.

Benzema, imputado por “complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores” en el Caso Valbuena (se expone a cinco años de prisión), tiene dos opciones para volver a la selección, según Le Graët: “Que la jueza decidiera que el expediente esté limpio o que Valbuena y él sean de nuevo amigos tras su careo. Para que vuelva, es necesario que la Justicia autorice que los dos pueden estar juntos (la jueza prohibió a Benzema entrar en contacto con Valbuena)”. Le Graët concluyó: “Valbuena es la víctima y tiene nuestro apoyo. Él sí es seleccionable”.

Abogado. Tras este anuncio oficial, Alain Jakubowicz, abogado de Benzema, declaró: “La decisión del presidente de la Federación Francesa reserva y preserva el futuro. La urgencia ahora es retirar el control judicial de Benzema que le impide encontrarse con Valbuena”. El letrado indicó que hizo una demanda de careo entre los dos jugadores y que la jueza tiene un mes para decir si la acepta o no. Si decide no cambiar su decisión sobre Benzema hasta que termine la instrucción, el madridista tendría muchas opciones de perderse la Eurocopa. Varios abogados aseguran a AS que este tipo de investigaciones suelen durar hasta un año. Benzema reaccionó en Twitter a la medida tomada por la Federación: “Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente”.