NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerra: "El Málaga está tocado, nadie esperaba esta situación"

El delantero del Rayo jugará contra su exequipo y reconoció que será especial: "Hace ilusión, pero necesitamos también los puntos".

Actualizado a
Javi Guerra, durante un entrenamiento con el Rayo Vallecano
DANI SANCHEZDIARIO AS

Javi Guerra se medirá el domingo a su exequipo, el Málaga. El goleador del Rayo, que se retiró antes del entrenamiento por unas leves molestias, reconoció que será "especial" y puso en valor la importancia de marcar el primer gol: "El Málaga está tocado".

Contra el Málaga: "Es mi exequipo y el de mi ciudad. Claro que hace ilusión. Es importante y creo que al jugar en casa somos un poco favoritos. No llegamos ninguno en nuestro mejor momento y nos vendrían muy bien los puntos porque además luego vienen partidos muy difíciles (Real Madrid y Atlético)".

El Málaga, a la baja: "Es una situación difícil en el club, no saben muy bien para dónde tirar. El año pasado lo hicieron bien, lo de ahora no lo esperaba nadie, pero también salieron jugadores importantes. Tienen dudas, pero también potencial para estar mejor".

Delanteros: "El míster nos exige mucho y no nos deja relajarnos. En la delantera hay competencia y buenos delanteros. Es cierto que yo estoy jugando más y que tengo la confianza del míster, pero Manucho y Miku también nos darán goles importantes para el equipo".

Tres partidos sin marcar: "Era complicado seguir la racha, yo sabía que llegaría un momento así, con dos o tres partidos sin ver puerta. No tiene que ver con el tema físico, sino con estar acertado, tener ocasiones... Hay que marcar un gol y empezar una nueva racha".

Selección: "No es algo que me presione. Te da fuerza y te motiva e ilusiona cuando te nombran, pero es muy complicado. Si hiciera 20 o 30 goles pues quizá sí, pero sé que es un reto dificil llegar a la Selección".

Estado de ánimo: "En Villarreal hicimos un buen partido y nos llevamos una derrota injusta. Nos reforzó haberle plantado cara a un buen equipo".Vallecas: "Contra el Getafe estuvimos muy bien, en Villarreal también estuvo bien y es la línea a seguir. El Málaga es duro y costará. Marcar un gol pronto les hará daño, anímicamente están tocados".