NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "¿El derbi? Me extrañaría que allí hablen de nosotros"

"Es normal que se hable del derbi, pero el de Las Palmas es un partido vital. Nos puede meter entre los seis primeros", dice el técnico.

Actualizado a
Pepe Mel da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento del Betis previo al encuentro de Liga BBVA ante Las Palmas
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Pepe Mel, entrenador del Betis, repasó la actualidad verdiblanca en la conferencia de Prensa previa al partido en Las Palmas, que consideró "un partido complicado, porque el rival necesita sumar de tres en tres".

Racha fuera de casa: "De planes cambiamos poco. Otra cosa es que nos salga bien o mal porque esto es un juego y depende de muchos factores. Debemos seguir sumando y poner distancia con el descenso, que es la principal preocupación de todos. Tener una buena clasificación cuando acabe la primera vuelta y tener margen y confianza para encarar la segunda vuelta con tranquilidad".

Distracción del derbi: "No pensamos más allá del partido de Las Palmas. No me preocupa. Entiendo la ciudad en la que estoy y el partido que viene, si no se habla del derbi es que no vive en Sevilla o no sabe de lo que es esto. Pero ganar en Las Palmas nos supone un salto que casi te mete entre los seis primeros. Es un partido vital que vamos a encarar con dos bajas seguras como Bruno y Ceballos y la preocupación con N'Diaye".

Espina con los derbis: "He jugado en casa dos veces y las dos hemos empatado. En el Sánchez Pizjuán hemos jugado tres, he perdido dos y he ganado una. Lo de espina no sé hasta que punto. Lo más importante para nosotros es encarar los partidos que vengan con la victoria de Las Palmas. Del Sevilla no hablo de más, me extrañaría que allí hablen de nosotros".

Las Palmas: "Técnicamente es bueno, con el balón en los pies lo hace bien y tiene jugadores interesantes. Podría tener más puntos pero esto es Primera. Si pensamos que jugamos contra el último estaremos equivocados. Van a querer el balón, jugar arriba y pueden hacer las cosas bien".

Intercambio de golpes: "Fuera de casa no solemos ir al intercambio con nadie. Nosotros tenemos también bajas importantes. No tenemos que ver quiénes llevan la camiseta rival, sólo que son un buen equipo con un buen entrenador. Le ganaron el último partido a la Real en casa y ahí hicieron las cosas con suficientes argumentos como para derrotar a cualquiera".

N'Diaye, apercibido: "N'Diaye no va a entrenar porque está sobrecargado y además tiene cuatro tarjetas, la decisión de llevarle de viaje es mía. Si dejarle en el banquillo mermado o tenga la quinta, en eso sí hay que pensar en el próximo partido".

Ceballos: "Dani ha dado un paso adelante, ha dejado atrás todas las preocupaciones de su renovación, toda esa nube que no le dejaba ser él mismo. Ha dado el nivel que esperábamos, su baja nos hace ser peores. Pero los jugadores que pueden entrar por él, Van der Vaart, Molina, Van Wolfswinkel o Portillo, lo harían bien".

Adán: "Con él tenemos una prueba importante mañana porque ya nos ha pasado varias veces que entrena y al día después no está bien. Si está bien mañana podremos contar con él".

Bruno: "Está haciendo un buen campeonato, está creciendo y es otra baja sensible pero tenemos a Jordi y Pezzella que lo pueden hacer bien. Jordi es zurdo específico y nos da salida de balón y otras opciones. Pezzella se entrena bien, sabemos su potencial y nos va a ayudar mucho".

Vargas: "Necesita estar bien físicamente y si queremos recuperarle pronto tenemos que ponerle. Es una decisión difícil porque estamos contentos con Varela. Entre los dos se van a repartir los minutos en los tres partidos que vienen en una semana".