NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - AZ

Van den Brom: 'El Athletic llegará lejos en Europa League'

"Al margen de los once titulares hay un grupo muy bueno de jugadores y tienen todas las posibilidades de llegar lejos en esta competición", señaló.

Actualizado a
Van den Brom: 'El Athletic llegará lejos en Europa League'
Luis TejidoEFE

El entrenador del AZ Alkmaar, John van den Brom, considera que el Athletic Club, al que se enfrentará su equipo este jueves en San Mamés, tiene muchas "posibilidades de llegar lejos" en una Liga Europa en la que, a falta de la última jornada de la fase de grupos, ya se ha asegurado la clasificación como campeón del Grupo L para los dieciseisavos de final de la competición.

"Absolutamente sí, porque al margen de los once titulares hay un grupo muy bueno de jugadores y tienen todas las posibilidades de llegar lejos en esta competición", ha considerado el técnico holandés, en San Mamés, en la rueda de prensa previa al partido.

Para Van den Brom, "es una lástima" llegar al choque de mañana con su equipo ya eliminado, ya que "como deportista, como jugador y entrenador, siempre se quiere jugar por algo importante".

No obstante, ha avisado de que el AZ no llega a Bilbao "en vano". "Tampoco venimos en vano, siempre queremos jugar y, aunque llegamos en una fase un poco peor que el resto de la temporada, uno siempre se quiere recuperar el próximo partido", ha explicado.

Al técnico holandés, por otro lado, viendo el nuevo San Mamés y el rival que va a tener enfrente, le gustaría encarar este partido de nuevo "como jugador". "Es un estadio nuevo, grande, con un color rojo que es muy llamativo y en todo se respira lo que es el club. En este partido me hubiera gustado ser todavía jugador", ha confesado.

Ya sobre el Athletic, ha dicho que "a pesar de la derrota en Holanda" frente al propio AZ, los únicos puntos que los de Ernesto Valverde no ha sumado en lo que va de fase de grupos, Van den Brom tiene claro que para el conjunto bilbaíno "la clasificación ha sido pan comido". "Ya sabíamos que iban a ser favoritos porque tienen muchos jugadores que nos pueden complicar la vida", ha subrayado.

En la misma línea que su entrenador se ha pronunciado el delantero Vincent Janssen, quien ha destacado que San Mamés es "un estadio fantástico" y el Athletic "un club muy bonito con una gran tradición muy amplia".

Y, ya en lo deportivo, que el conjunto vasco cuenta con "jugadores muy buenos". "En la primera vuelta les ganamos (en Alkmaar, 2-1), pero ya se veía que ellos son jugadores de gran calidad", ha asumido

En cuanto al partido de mañana, Janssen ha adelantado que, a pesar de que el choque es intrascendente en lo clasificatorio, "la intención" con la que la encara su equipo "como la de cualquier otro partido, intentando ganar y coger más experiencia".