NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic presiona a Giménez y oposita a un puesto de titular

El montenegrino mantiene un récord inmaculado de seis partidos jugados y seis victorias colchoneras. En Lisboa volvió a rendir y se lo va a poner muy difícil al Cholo.

MadridActualizado a
Savic, durante un entrenamiento.
JESUS AGUILERA

Si Vietto viene reclamando más espacio y minutos con goles y asistencias, Savic no ha perdido tampoco sus oportunidades y oposita a titular. El rendimiento del central montenegrino sigue en franco crecimiento y su estilo, enérgico y contundente en la anticipacipación y sin complicarse la vida lo más mínimo, se está haciendo notar cada vez que Simeone le da la opción de jugar. Y además mantiene una racha inmaculada. El Atlético ha ganado los seis partidos que el balcánico ha jugado y en ellos, el equipo recibió solamente dos goles: el que le marcó Mitroglou en Da Luz y el que consiguió Fran Carbia, jugador del Reus, en el partido de ida en Copa.

Savic llegó al Atlético el pasado verano procedente de la Fiorentina en la operación en la que intercambió equipo con Mario Suárez. El central, desde entonces, ha trabajado en la sombra esperando su oportunidad. Sabía que partía con la desventaja de la horas de vuelo que acumulaban juntos Godín y Giménez, tanto en el Atlético como en la Selección. Godín sigue liderando la defensa y la temporada de Giménez ha sido también brillante, aunque ha tenido algunos episodios en los últimos partidos que le han hecho perder un poco de terreno. Desde el fallo en Riazor ha sumado algunas acciones de juego titubeantes (no muchas) que han debilitado su posición justo en el momento que se elevaba la efigie del montenegrino. La última de Giménez fue, durante la segunda parte, un despeje blando y confiado con 0-1 en los Cármenes que propició una situación de peligro y que no le gustó al Cholo, a tenor de las imágenes. Giménez es un jugador en crecimiento y si ahora Simeone decidiera darle la alternativa a Savic, no obedecería más que a premiar el momento. Las próximas sesiones de entrenamiento decidirán. Pero Savic ha presentado con fuerza su candidatura al once. Es la competencia que ha hecho crecer últimamente a este equipo.