NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio: "El partido contra el Espanyol es importante"

El portero destacó que el equipo debe "seguir creciendo" y además "conseguir tres puntos ante nuestra afición siempre es muy bonito".

Actualizado a
Sergio Álvarez
ANDREA COMASREUTERS

El portero del Celta de Vigo Sergio Alvarez recalcó hoy la importancia del partido del próximo sábado contra el Espanyol para seguir en la zona alta de la clasificación.

"El punto de Sevilla fue bueno para no perder, para seguir sumando y para mantenernos ahí arriba. El partido del sábado contra el Espanyol es importante para que el equipo siga creciendo, además de que conseguir tres puntos ante nuestra afición siempre es muy bonito", comentó el meta en una conferencia de prensa.

Tras cometer un monumental error ante el Sporting, el canterano volvió a firmar una gran actuación el pasado sábado frente al Betis en el Benito Villamarín, aunque él no le dio mayor importancia.

"Sé el trabajo que hago diariamente y que habrá momentos de mejor o peor acierto, al final lo importante es el que uno esté tranquilo con su trabajo. A veces hay errores y hay que intentar corregirlos para que no vuelvan a suceder para que el equipo siga creciendo", manifestó.

Asimismo, Sergio restó importancia a la plaga de lesiones que sufre el Celta en la línea defensiva, ya que Berizzo no podrá contar con los centrales Sergi Gómez y Andreu Fontás y con el lateral Jonny.

"Ahora es cuando hay demostrar el equipo que somos y la plantilla que tenemos, y tirar del filial si es necesario porque para eso está. Hay que seguir mirando para adelante, no podemos lamentarnos de las circunstancias ni quejarnos", reiteró.

El portero gallego explicó que el cambio de escenario de entrenamiento obedece a que el campo de las instalaciones deportivas de A Madroa, donde suele trabajar habitualmente el equipo, no está en perfectas condiciones.

"No es que el césped de Balaídos esté en perfectas condiciones pero sí que está mejor que el de A Madroa", apuntó Sergio Alvarez, quien, no obstante, reconoció que el césped del estadio vigués sigue sin estar como les gustaría.

"Está mejor que cuando jugamos contra el Real Madrid, que creo que fue cuando peor estuvo, pero creo que lo ideal sería cambiar el césped porque no tiene más recuperación que la que hay. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos porque creo que vamos a tener este campo hasta final de temporada", sentenció.