NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El once latinoamericano de la jornada de Champions League

El doblete de Naldo que tumbó al Manchester United, la increíble marca goleadora de Chicharito Herrnández... Estos fueron los mejores de la sexta jornada de Champions.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de Champions League

Portería

Muslera – El guardameta uruguayo completó un gran partido en el empate del Galatasaray con el Astana y certificó el pase del conjunto turco a la Europa League. Poco pudo hacer en el tanto de los kazajos, obra de Twumasi, con un disparo a bocajarro dentro del área en el que la defensa le dejó vendido.

Defensa

David Luiz – Partido impecable del brasileño en la zaga, que además se sumó a la creación en varias ocasiones. No pasó apuros ante el ataque del Shakhtar, siendo un muro infranqueable para los ucranianos junto a su compatriota Marquinhos.

Naldo – El central brasileño fue el gran héroe de la jornada de Champions con sus dos goles al Manchester United, que sellaron el primer puesto del Wolfsburgo y la eliminación de los red devils. Además el defensa logró ambos tantos, con una volea el empate a uno y un cabezazo el definitivo 3-2, justo después de que el United marcara sus dos goles.

Danilo – Completó ante el Molde uno de sus mejores encuentros desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu el pasado verano. Solventando sin problemas los pocos ataques de los suecos y sumándose al ataque constantemente, el lateral brasileño fue uno de los hombres destacados en la goleada que el Real Madrid endosó para cerrar la fase de grupos.

Mediocampo

Renato Neto – El centrocampista brasileño fue amo y señor de la medular del Gante, que consiguió una histórica clasificación a octavos, y de paso acabó con la imbatibilidad del Zenit de Sanpetesburgo en la competición. Dio una clase sobre control del juego en el centro del campo belga, en el que todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas.

Lucas Moura – Fue el protagonista absoluto en la victoria del PSG sobre Shakhtar, en la que los de Laurent Blanc cumplieron al llevarse los tres puntos pese a que no les sirvió para acabar primeros de su grupo. Abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área que entró en la portería pegado al poste ante lo que el guardameta solo pudo hacer la estatua y prolongó con la cabeza para dejar solo a Ibrahimovic en el segundo tanto parisino.

Guardado – El mexicano se dejó todo en el campo en el triunfo del PSV Ehindoven sobre CSKA de Moscú que dio a los holandeses el pase a los octavos de final contra pronóstico. Con constantes ayudas en defensa y sumándose siempre al ataque cuando los de Cocu atacaban, fue uno de los mejores de su equipo esta jornada.

Willian – Volvió a ser el mejor del Chelsea en su importante triunfo ante el Oporto, que clasifica a los de Mourinho para los octavos. Sentenció a los portugueses con un derechazo imparable que se coló junto a la madera y fue un continuo dolor de cabeza para los de Lopetegui cuando tenía el balón.

Delantera

Joel Campbell – El costarricense puso la calidad justo cuando la necesitaban los gunners. En un complicado encuentro en el campo del Olympiacos, el extremo sobresalió y dejó una jugada para el recuerdo en el segundo tanto de Giroud.

Vietto – El argentino firmó por fin una gran actuación en un partido importante para el Atlético y fue fundamental en el triunfo rojiblanco en Lisboa que le dio la primera plaza. Asistió a Saúl en el primer tanto y marcó el segundo tirándose con todo para adelantarse a su marcador tras un pase lateral de Carrasco.

ChicharitoLo del mexicano en esta Champions es de un escándalo. Tras anotar otro gol ante el Barcelona, el mexicano suma siete en las seis jornadas de la fase de grupos. Esta vez cazó un balón suelto en el área para ponerla en la escaudra, imparable para Ter Stegen en el empate del Leverkusen ante los de Luis Enrique.