NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - LYON

Comando G en Mestalla

Debuta Gary Neville en el Valencia en un partido que es decisivo. Esta noche (20:45 beIN Sports) debe ganar y que no lo haga el Gante. Negredo vuelve a una convocatoria.

Actualizado a
Comando G en Mestalla
ATLAS

Valencia - Lyon en directo

Con el cuerpo en Mestalla y la mente en Gante. Así afronta el Valencia la última jornada de Champions. Los blanquinegros se han complicado la vida hasta el extremo de que no dependen de sí mismos para estar en octavos. Para lograrlo necesitan dos cosas: primera, ganarle esta noche al Lyon, un equipo que ni tan siquiera tiene opciones de engancharse a la Europa League; segunda, que el Gante no sume los tres puntos contra el Zenit en Bélgica. Lo peliaguado del asunto es que los rusos de Villas-Boas se juegan lo mismo que los franceses, es decir, nada. Absolutamente nada. Ellos pasarán seguro como líderes y de hecho Hulk (apercibido de sanción) está ya de vacaciones en Brasil.

A esta coyuntura el Valencia ha llegado por un pésimo partido hecho en Gante y un gol en el descuento de Coulibaly en Lyon. Pero entre aquello y hoy muchas son las cosas que han cambiado por Mestalla. Que se lo digan sino a Álvaro Negredo, que 65 días después volvió ayer a ver su nombre en una lista de convocados.

El de Gary Neville es el auténtico nombre de la noche. Se estrena con el Valencia y como entrenador. Literal. Decenas de periodistas ingleses se han acreditado para la ocasión. Muchos le ven en un futuro como seleccionador de Inglaterra y todos le consideran una leyenda, reconocimiento que se ganó con las dos Champions que levantó con el Manchester United, entre otros 31 títulos.

Gary Neville sólo ha tenido dos días para preparar la primera final de su Valencia, el nuevo “Comando G”. Gary no hace cábalas sobre si interesaría ser cola de león en los octavos de la Champions o cabeza de ratón en la Europa League. Su gen le impide pensar en nada que no sea ganar. Para lograrlo recupera a Cancelo, Mustafi y Fuego, además de a Negredo. Y hará la de Valverde colocando a Parejo de ‘6’. Pero si algo se ha recuperado con la llegada del inglés es a Mestalla. Nuno le dejó tan empinada la Champions como a tiro hecho ganarse a la afición.

La primera decisión de Gary: convocar a Negredo

Álvaro Negredo escribía ayer un tuit tan corto como profundo: “Volvemos”. Por h o por b, el delantero no juega con el Valencia desde el 4 de octubre en San Mamés. Durante semanas no lo hizo por decisión de Nuno y, en las últimas, por una apendicitis. De hecho aquel partido contra el Athletic fue el último en el que entró en una convocatoria el ‘7’, el fichaje más caro de la historia del club blanquinegro, el hombre del gol de Mónaco y, tras Enzo Pérez, Feghouli y Rodrigo, el futbolista de la plantilla con más experiencia Champions (17 partidos, 6 goles). Negredo, tras hablar con el doctor, se puso el lunes a disposición del nuevo entrenador y éste le ha cogido el guante.