NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu no tiene dinero para reforzar la plantilla azulgrana

Luis Enrique sigue insistiendo en que le falta un atacante para tener una plantilla compensada y completa. El Celta no rebajará por Nolito ya que el Barça le robó un cadete.

Actualizado a
Bartomeu no tiene dinero para que Luis Enrique pueda fichar en enero.
Fernando Zueras

Luis Enrique, técnico del Barcelona, quiere sí o sí un fichaje que refuerce al equipo en el mercado de invierno. Josep María Bartomeu, presidente del club culé, no lo tiene tan claro. No es que se acerque una gran bronca entre ambos, pero sí que deja constancia de que los intereses, a día de hoy, van por caminos diferentes. No hay dinero para invertir en futbolistas y eso no lo acaba de entender el técnico, que siempre que puede acaba recordando públicamente que necesita jugadores para la plantilla.

Mientras el equipo se mantiene en la primera posición en Liga y está clasificado para los octavos de la Champions League y la Copa, el entrenador considera que necesita más recursos en el ataque, donde el tridente del Triplete sigue rindiendo como nunca, pero en el que los recambios (Sandro y Munir) no acaban de estar a la altura de lo esperado, por mucho que el preparador asturiano los defienda siempre que es preguntado por ellos.

El nombre que todo el mundo tiene en la cabeza es el de Nolito, que ya tuvo un pasado en el Barça (llegó a debutar con el primer equipo) y con Luis Enrique como entrenador, tanto en el filial culé como hace dos años en el Celta. Pero el club gallego no tiene ahora la mejor relación con los culés. Según explicó ayer el programa Què t’hi jugues?, de Ràdio Barcelona (SER), no bajará del burro por Nolito y reclama la cláusula por el andaluz. ¿Por qué? El pasado verano, el Barça se hizo con los servicios de Anwar Mediero (aún no pudo debutar con el Barça por la sanción de la FIFA), algo que irritó en exceso a los dirigentes celestes y por ese motivo ahora no pretenden reducir un céntimo de euro de los 18 millones en los que está fijada la libertad del futbolista.

Los servicios técnicos del club azulgrana tienen estudiado el mercado. Robert Fernández, director deportivo, peinó desde que llegó todo lo peinable y opciones tiene encima de la mesa hasta recibir el visto bueno definitivo de la directiva. Futbolistas interesantes en la lista, a patadas, interés del entrenador en fichar, no lo duden, dinero que ofrece la directiva, ni un céntimo. Así están las cosas.