NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BENFICA - ATLÉTICO DE MADRID

Lisboa, 563 días después

El Atlético de Madrid se juega en el partido de esta noche (20:45 beIN Sports) ser líder donde perdió una Champions. Al Benfica le vale el empate para ser primero de grupo.

Actualizado a
Lisboa, 563 días después
BEIN SPORTS

Benfica - Atlético de Madrid en directo

Dolió (mucho) pero ya pasó. Del final del partido más triste de la historia reciente rojiblanca lo que han pasado han sido 563 días. Hoy el Atlético regresa al lugar del crimen. A Da Luz. A Lisboa. Y no ha cambiado demasiado en estos 18 meses y pico. O sí. A mejor. Se le ve más alto, más fuerte, más guapo que aquel 24 de mayo. Llega a este Benfica-Atlético clasificado para octavos, segundo en Liga, ha ganado sus últimos seis partidos, es el menos goleado de Europa y mira de frente a todo. ¿Miedo al pasado? Ja. Ninguno. Si de algo sabe Simeone es precisamente de corazón, ambición y coraje. Por si lo dudaban, el Atlético se aloja en el hotel de entonces y hoy su vestuario será el de aquel día. No hay mayor prueba que esa.

Volver a Lisboa, donde se ganó una Champions 92:48 minutos que al final se perdió, si impacta, sólo lo hará al principio, cuando los jugadores salten al césped. Después, cuando el balón eche a rodar, se olvidará el escenario. Mandarán las botas, el césped, el fútbol, el hoy y un reto: ser primero del Grupo C en el sorteo de octavos de la Champions. Enfrente, el Benfica también quiere ser primero y le vale empatar (al Atleti sólo ganar). Y llega fuerte. Ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga, con Gaitán y Jonás (11 goles) de dulce y la explosión de jóvenes como Renato o Guedes. El problema lo tiene atrás, donde faltará Luisao, su capitán.

Los portugueses fueron los últimos que ganaron al Atlético. Fue el 30 de septiembre, hace 12 partidos. Después, los rojiblancos no han vuelto a perder. Ni en Liga ni en Champions. Sólido atrás (Oblak, por cierto, regresa al estadio en el que explotó), su lunar es la falta de acierto arriba. Pero está Griezmann que lo marca todo, así que lo mismo da. Simeone medita tocar algo. Que salga Vietto por Torres (¿imaginan su cien en Lisboa?) u Óliver por Carrasco.

El trago del reencuentro, además, el equipo ya lo pasó ayer, en el entrenamiento. Había seis jugadores de entonces: Godín, Filipe, Juanfran, Giménez, Gabi y Koke. Y ayer ya pisaron ese césped, ya se enfrentaron a esa portería, al recuerdo de aquel minuto y aquel gol. Y, ¿saben?, sólo es una red, una portería y un minuto más de sus vidas. Y, aunque doliera, aunque matara, les ha hecho más fuertes. No habrá un escenario mejor que el de hoy para demostrarlo.

Habrá medidas especiales de seguridad esta noche

Ochocientos aficionados rojiblancos se desplazarán hoy a Lisboa para ver el partido de esta noche en el Estadio Da Luz. Habrá un dispositivo especial que han coordinado entre las policías de los dos países. Los 800 hinchas del Atlético que viajan lo hacen identificados y con entradas nominativas. La policía española, además, ha comunicado a la portuguesa de todas las matrículas y las rutas que realizarán los autobuses. En el partido del Calderón hubo lanzamiento de bengalas por parte de hinchas portugueses y la Policía realizará controles en los aledaños del estadio.