NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 - ZARAGOZA 1

El tempranero gol de Ángel le vale al Zaragoza para ganar

El Bilbao Athletic se volcó en los últimos minutos para buscar una victoria que no llegó. El equipo vasco se queda como colista de la Liga Adelante.

BilbaoActualizado a
Ángel marcó el tanto de la victoria del Zaragoza.
JUAN FLOR

El Zaragoza se impulsa en la tabla y ya es tercero tras ganar en San Mamés a un Bilbao Athletic que se hunde como colista por su repetida falta de pegada. Ranko Popovic coge un balón de oxígeno, aunque debió dar un beso en el vestuario a su meta Bono por sacar en el 90 un cabezazo a bocajarro de Yeray.

El Bilbao Athletic salió con mucho brío e intensidad al campo, pero el Zaragoza se aprovechó de su candidez en un córner para ponerse por delante y cambiar el panorama. Ángel, con ese olfato goleador que siempre ha tenido y aparcó en Eibar, cabeceó al segundo palo un córner de Pedro.

Los visitantes, bien movidos por Morán y Dorca, se empezaron a sentir cómodos. Sin profundizar mucho, el plan de Popovic radicó en mantener el esférico y aprovechar un nuevo fallo de los locales, que llegó al filo del descanso, cuando Saborit se durmió en un balón con Ángel, que habilitó a Pedro. Para respiro local, Remiro sacó su mano izquierda con clase.

El filial apenas tenía presencia arriba. Y así arrancó el segundo tramo del choque, en el que Remiro volvió a mantener el marcador ajustado al tapar con el cuerpo un disparo de Dorca a invención de Pedro.

Una arrancada de Villalibre provocó una falta que obligó a Bono a lucirse a disparo de Unai López. El meta del Zaragoza se encumbró aún más al sacar con las yemas de sus dedos un cabezazo de Saborit en el córner que se había gestado en su anterior acción.

Triple cambio. A Ziganda no le gustaba un pelo el asunto y tiró de un triple cambio en el minuto 55, aunque se exponía a que una lesión les dejase en inferioridad. Villalibre mandó a la media vuelta arriba un balón suelto mientras el Zaragoza cada vez miraba más el reloj.

El Bilbao Athletic echó el resto y provocó incertidumbre en los aragoneses. Soportaron el resultado gracias a su entereza defensiva. La intensidad final de Unai López y los centros al área les hicieron sufrir. Pedro, quién si no, tuvo la opción de sentenciar. Tras regatear a Remiro, se quedó con escaso ángulo y su tiro lo sacó Gil. Luego llegaron la ocasión de Yeray y un cabezazo al palo de Cabrera.