NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe, con 11 goles, llama a las puertas de la Selección

"No me obsesiono ni con eso, ni con las cifras", dice el delantero de Usurbil, máximo goleador nacional con 11 goles en 12 partidos disputados.

San SebastiánActualizado a
El delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe
Javier EtxezarretaEFE

Imanol Agirretxe está de moda. Sus once goles en doce partidos en este arranque de temporada no paran de llamar la atención de todo el que sigeu la Liga. Porque está a solo tres tantos de igualar su récord en Primera división, los catorce goles que marcó hace tres temporadas. Y estamos en diciembre. "Sin duda que está bien, y los días que encima ayudan para ganar, acabas todavía mucho más contento, quiero ayudar al equipo con goles y que siga esta buena racha", señala al Diario AS el delantero de Usurbil al comentarle que esos números le convierten en el máximo goleador nacional.

Su último tanto supuso, además, el triunfo de la Real en el derbi gipuzkoano de Anoeta contra el Eibar, un gol que llegó encima en el minuto 90. "Fue una victoria muy importante, contra el eibar ya sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y si te marcna pronto, todavía mucho más, pero con paciencian nos hemos puesto a jugar para darle la vuelta. Hemos tirado para arriba y con tranquilidad han empezado a llegar las oportunidades y al final tuvimos ese premio muy importante para nosotros". Pero eso no cambia su visión de su carrera profesional. No mira más allá de su trabajo en la Real. Porque su gran racha goleadora ha servido para abrir el debate sobre si debe o no ser convocado por Vicente Del Bosque para la selección nacional absoluta. "Pero estoy muy tranquilo, no pienso en esas cosas, ahora siendo que tengo confianza para seguir trabajando pero no me pongo nervioso, sabes que la racha se puede terminar, nunca sabes cuando puede ser, ahora estoy viendo puerta, así que quiero seguir trabajando para que siga siendo así, y ayudar a la Real con goles, pero sin ponerme más metas, ese es mi único objetivo", dice Agirretxe, que ya fue internacional en todas las categorias de la selección nacional.

Imanol Agirretxe no se quiere poner límites. No piensa en cifras. Reconoce que está en buen momento, pero prefiere no hacer ninguna valoración hasta que termine el presente curso. "No, ni mucho menos. Los números se miran al final de temporada, todos los años me preguntais por cifras y por historias que os gustan, pero no, al final hay que seguir trabajando día a día para seguir ganando cada partido, para seguir marcando goles, y los números que se logren ya se hará la valoración cuando termine el año, no me obsesiono ni con eso, ni con lo de la selección", dice humilde y sencillo. Así vuela Agirretxe con la Real, y quiere seguir volando. Su celebración clásica es la más vista este año en Anoeta, porque ha marcado 11 de los 16 tantos que ha hecho en esta liga el equipo donostiarra.